Daniel Craig deja a un lado a James Bond para ser el antagonista de Tintín

107 0

Paramount Pictures y Sony Pictures Entertainment han anunciado el inicio de la producción principal en Los Ángeles de la película en 3D “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio”, bajo la dirección de Steven Spielberg y con la actuación estelar de Jamie Bell (“Billy Elliot”, “Resistencia”) como Tintín, el joven e intrépido reportero cuya incesante búsqueda de una buena historia lo lanza a un mundo de grandes aventuras, y de Daniel Craig (“007: Quantum”, “Resistencia”) como el nefando Red Rackham.

Bell y Craig están rodeados de un elenco internacional en el que destacan Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook. El guión de “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio” es de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, y cuenta con la producción de Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy. Se trata de la primera de una serie de películas en 3D inspiradas en el ícono creado por Georges Remi, mejor conocido por su pseudónimo “Herge”, y el estreno está programado para 2011. La producción ejecutiva está a cargo de Nick Rodwell, Stephane Sperry y Ken Kamins. Paramount Pictures la estrenará en todo el país y en todos los territorios de habla inglesa, además de estrenarla en Asia (con excepción de la India).

Sony Pictures Releasing International distribuirá la película en Europa continental, Europa del Este, América Latina, la India y el resto del mundo. La segunda parte de la serie contará con la dirección de Jackson y se habla de la posibilidad de un tercer largometraje.

Hace 80 años, Herge regaló al mundo un elenco único de personajes que forman parte de los favoritos de lectores de todas las edades. Las aventuras de Tintín es una serie de 24 libros que se convirtió en la obra que marcó la vida de Herge; la aventura final sin terminar fue publicada después de la muerte del autor. La primera aventura se publicó en 1929 y se han vendido más de 200 millones de ejemplares alrededor del mundo. La popular serie ha sido traducida a 70 idiomas y sigue resultando atractiva para miles de nuevos seguidores año tras año.

Steven Spielberg y Peter Jackson darán vida a los relatos de Herge gracias a la tecnología cinematográfica de vanguardia desarrollada por Weta Digital de Jackson.

Fuente: El Tiempo