beard-radclifffe

La vida artística de Daniel Radcliffe no está en pausa ni por un solo segundo, tras su legendario papel como Harry Potter, el actor británico busca nuevos papeles que le alejen de esa tierna figura con la que fue reconocido por años y que sin duda le va a marcar por el resto de su vida.

Para evitar esto, Radcliffe ha asumido varios personajes que distan mucho de las ficciones de J.K. Rowling, aunque su gusto por las historias del siglo pasado, no cesa. De acuerdo a una entrevista publicada recientemente, el actor ha confesado algo de lo que hizo por su personaje en Victor Frankestein”, título de la cinta en la que participa junto a James McAvoy y que se estrenará en las salas de cine de Estados Unidos el próximo 25 de noviembre. 

¿Es cierto que están por salir nuevas películas sobre Harry Potter? ¿Te animarías a aparecer en el medio de alguna, como una gran sorpresa?

No creo que pueda. Por lo que sé, esas películas son anteriores al mundo de Harry Potter y siento que distraería demasiado la atención. No pienso aparecer ahí, pero no veo la hora de verlas, especialmente porque las va a protagonizar Eddie Redmayne. Él es genial y pienso que va a estar fantástico.

¿No participarías para nada si hubiera alguna posibilidad del estilo de Harrison Ford con la vuelta de “Star Wars”?

Sé que en películas como Star Wars hay grandes cameos de famosos, pero yo todavía no estoy a ese nivel. Estoy seguro de que la producción no va a querer hacer algo así. Y yo tampoco. Son películas completamente separadas de Harry Potter y estoy seguro de que quieren mantenerlo así.

¿Es cierto que en Inglaterra te premiaron con el mejor trasero de los famosos?

Sí, hace años que venía haciendo campaña por un premio así (risas). Es algo que hacemos siempre en Inglaterra, pero supongo que no es tan común en el resto del mundo. Gané el premio del Trasero del Año y estoy realmente agradecido por todos los que votaron. Prometo mostrarlo mucho más en el futuro.

En Fulhman, cerca de la cancha de fútbol del equipo Chelsea, Daniel Radcliffe nació el 23 de julio de 1989. En su primer trabajo como actor interpretó a un huérfano con éxito en la película de TV David Copperfield (basada en una semiautobiografía de Charles Dikens). El productor David Heyman ya conocía al padre, Alan Radcliffe, cuando después de verlo en una obra de teatro pensó que Daniel Radcliffe podía ser la perfecta opción para interpretar a Harry Potter. Esa misma noche lo invitó a participar de las pruebas de selección y el director Chris Columbus terminó eligiéndolo para la primera película de Harry Potter, que estrenaron en noviembre del 2001. 300 millones de dólares de recaudación después, el superéxito se multiplicó en un total de nueve películas que superaron más de 2.000 millones de dólares.

Se ha tomado su carrera muy en serio y desde que terminó con los éxitos de Harry Potter, probó con el cine de terror en The woman in black, el drama de Kill your darlings, la fantasía de suspenso en Horns y la comedia romántica What If, antes de protagonizar el nuevo clásico deVictor Frankestein”.

¿Qué tan importante te parecen los medios sociales como Twitter y Facebook para promocionar el cine hoy?

Yo no tengo ninguna cuenta de medios sociales, así que no creo que pueda ayudar mucho, pero supongo que todo ayuda, aunque no pienso que sea importante para hacer una buena película

¿Fue consciente la decisión de no entrar en el mundo de los medios sociales?

Simplemente no me interesó. No conozco a nadie que diga “Estoy mandando un mensaje de Twitter y es genial”. Siempre veo a gente que se queja diciendo que tiene que poner algo. Siempre es así, por eso siento que no me estoy perdiendo nada.

¿Los medios sociales no sirven también para ver el mundo sin que te reconozcan? ¿No te disfrazaste alguna vez para ir a algún lado donde nadie te reconozca?

¡Sí! El año pasado fui a Comic Con disfrazado del Hombre Araña y fue maravilloso. Fue la única vez que hice algo así. Este año estuve, pero no preparé nada… debería haberlo hecho. Pero aquel había sido mi primer año. Esta vez fui mucho más cómodo, ya sabía dónde iba, no es tan intenso como opinan todos.

¿Qué es lo que tanto te gusta de un lugar como Comic Con?

Es un lugar donde ves a los grandes estudios compitiendo por la mejor conexión con los admiradores. Es maravilloso ver cómo compiten, porque significa que pueden llevar 6.000 personas a un concierto de Star Wars o mostrar al director Zack Snyder conduciendo el batimóvil.

La película “Victor Frankestein” cuenta la historia desde la perspectiva del personaje del asistente Igor, que protagoniza Daniel Radcliffe, mostrando su amistad con el joven médico Viktor Von Frankestein y la experiencia de ver cómo es que el clásico monstruo de Frankestein cobra vida.

¿Qué magia le encontraste a esta nueva historia de Frankestein?

La película es una aventura gótica, con ciertos elementos de terror, pero básicamente es una clásica película de Frankestein, volviendo a contar la historia desde los ojos del asistente Hunchback Igor, que interpreto yo. Es su perspectiva, con toda la locura del monstruo que es tan divertido. Pero es una película de aventuras, básicamente, donde incluso cortan animales para tratar de conseguir lo imposible de la nada.

¿Corte de animales?

Hay una escena donde se ve una creatura increíble. Es una de mis favoritas. Es el prototipo del monstruo que eventualmente creamos. Es una especie de híbrido entre un par de animales, aunque no muestran cómo los cortan, pero los ves como se conocen para juntarlos

¿Este era el estilo de libros que te gustaba leer en tu época de Harry Potter?

No soy tan admirador de esos libros, ni siquiera lo leí. Pero es un argumento que al día de hoy todavía existe sobre la inteligencia artificial o la clonación. Por eso pienso que el tema es tan relevante.

¿Hay mucha violencia?

No es violenta. La mayor parte de la violencia la sufro yo. Victor Frankestein abusa bastante de Igor, aunque su relación también es amorosa, pero hay una especie de relación entre el maestro y el sirviente. Y como a mí me gusta la actuación física, le di permiso a James McAvoy (que interpreta al científico loco Victor Frankestein) para tirarme por todos lados. Incluso se puede ver en la primera escena, que es una de las que más me gustan.

¿Tuviste algo de miedo la primera vez que leíste el guión?

Un poco. Supongo que me gusta que me castiguen, porque siempre me encuentro en esa posición donde me pregunto por qué será que no me importan las películas que son mucho más fáciles de hacer. Y la respuesta es, porque entonces no me voy a preocupar tanto. Ese estilo de miedo y estrés es el ingrediente que necesito para saber que voy a hacer algo bueno. Y ese estilo de miedo, siempre es saludable y… mágico.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados