Danny Glover visitará a Colombia

Danny Glover, protagonista de la exitosa saga “Arma Mortal” junto a Mel Gibson y el clásico de Steven Spielberg “El Color Púrpura”, vendrá a Colombia como embajador de la buena voluntad de la Unicef. Llegará el domingo 20 de noviembre y estará en Cartagena, Medellín y Bogotá.

El actor estadounidense, de 65 años, se ha convertido en un activista algo controvertido durante la última década. Ha sido un fuerte crítico de las intervenciones militares a Irak y Afganistán, un gran opositor al gobierno de Barack Obama y uno de los amigos cercanos del presidente venezolano, Hugo Chávez.

En nombre de Unicef, Glover ha visitado los huérfanos y niños vulnerables en otros países en desarrollo que han sido afectados por diferentes enfermedades, por inequidades y por varias situaciones de emergencias.

Glover es el primer embajador de Unicef que visita el país y estará dos días en Colombia para evaluar dos proyectos de Unicef. Uno de ellos sobre prevención de la explotación sexual en turismo de niñas, niños y adolescentes, tendrá especial énfasis en Cartagena.

El segundo, llevará a Glover a Medellín para que inaugure el primer torneo de Golombiao, proyecto apoyado por Unicef para la prevención de reclutamiento de niñas niños y adolescentes.

En la tarde del 22 de noviembre, Glover dará una rueda de prensa el Bogotá, en donde hablará sobre sus impresiones de las visitas a los proyectos y en donde seguramente invitará a Colombia entera a sentirse responsable de la protección de sus niñas niños y adolescentes que forman el 34% de la población de nuestro país.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados