Dany Hoyos es ‘Suso’ el hombre que le da vida al fenómeno televisivo

616 0

Dany Hoyos, así se llama el hombre que le da vida a este fenómeno televisivo

Ni mueco y mucho menos mal vestido. Detrás de Suso, el embolador que llena teatros y compite de igual a igual por el rating los sábados en la noche, está Dany Alejandro Hoyos. Un paisa de 29 años, comunicador social y estudiante de lengua castellana en la Universidad de Antioquia, que además tiene una empresa de espectáculos llamada Te creo.

Sin duda, la caracterización es contundente, pues en muy poco se parece Dany a Suso. Sin embargo, como una estrategia, el paisa evita dar entrevistas y hacer fotos sin el vestuario de su personaje pues insiste en que quiere que la gente recuerde al embolador sin pelos en la lengua y no al hombre que creó el personaje.

Dany nació en el barrio Belén, de Medellín, un sector popular en el que aprendió a tener una mirada crítica de la manera como se relacionan los seres humanos. Quizá por eso es que decidió sacar tiempo para dar conferencias y contar cómo es posible convertirse en emprendedor a pesar de circunstancias adversas.

Hace más de ocho años tuvo la oportunidad de llegar a Tutucán de Comfama. Allí, en esa caja de compensación de Antioquia, comenzó a ensayar un personaje que hacía reír a carcajadas a todos los asistentes. Así fue el nacimiento de Suso. Poco a poco, el embolador se fue convirtiendo en una estrella regional.

Con el tiempo, Telemedellín puso los ojos en él y su primera aparición en TV, que era solo de cinco minutos, se convirtió en todo un fenómeno televisivo. Por eso, en diciembre de 2009 el canal le dio un espacio propio los miércoles en la noche.

Cada vez que se grababa un programa había largas filas y gente que se quedaba por fuera del show. Eso sin contar los picos de rating, cifras que pocas veces se ven en la televisión regional. Esa, seguramente, fue la señal contundente para que RCN pusiera los ojos en él.

Además, se volvió un fenómeno en las redes sociales. En Facebook, uno de sus grupos está a punto de alcanzar los 700 mil seguidores y en Twitter está avanzando hacia los 60 mil. El fenómeno del personaje es tan grande que hace poco el diario El Colombiano hizo una encuesta para saber quiénes eran los personajes más queridos por los paisas y Suso ocupó el segundo lugar, después de Juanes.

Con la llegada a la TV, este humorista descubrió que Suso se había crecido y que en sus manos estaba una gran responsabilidad pues los niños habían comenzado a imitar a su personaje y a usar sus frases en conversaciones cotidianas. De ahí que haya tomado la decisión de no usar palabras subidas de tono y mucho menos reírse de las condiciones físicas de las personas en sus diálogos.

Algunos lo comparan con el desaparecido Heriberto de la Calle, aunque está claro que los estilos y el contenido de cada uno es completamente diferente; de hecho, Suso prefiere no hablar de política aunque no tiene problema en lanzar uno que otro dardo.

¿Hasta cuándo estará Suso?
Esa respuesta es muy clara para el paisa que le da vida. Suso vivirá por muchos años pues no nació en TV, nació mucho antes y tiene vida propia.

Fuente: Totaltv.com