Darren Aronofsky defiende a Natalie Portman

Publicado en at 5:18 am
91 0

La polémica sobre si Natalie Portman mereció su Oscar por ‘Cisne Negro’ continúa. Esta vez ha sido el director del film, Darren Aronofsky, el que ha salido a defender a la actriz, con un comunicado en el que asegura que las acusaciones son absurdas, reseña el diario El Mundo de España.

“Ésta es la realidad. He hecho a mi editor contar. Hay 139 planos de danza en la película. En 111 de ellos sale Natalie Portman sin retocar. Sin magia digital. En los 28 restantes sale su doble Sarah Lane”, asegura el director.

“Si juzgamos en términos de tiempo, podemos decir que Natalie realiza el 90% de las secuencias”, continúa Aronofsky.

El director de ‘Cisne Negro’ ha querido responder así a las críticas “porque quiere que esto se termine” y siente la necesidad de “defender a su actriz”. Además, Aronofsky ha dicho que no quiere que “nadie piense que lo que está viendo no es Natalie porque sí es”.

Aronofsky, director de películas como ‘Requiem for a Dream’ y ‘El Luchador’, ha respondido así a las críticas de Sarah Lane, la doble de Natalie Portman. Lane, bailarina profesional, aseguró que la actriz no merece los méritos que se le atribuyen por la interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actriz.

“Querían crear esa idea en la mente de la gente de que Natalie era algún tipo de prodigio de la danza y que realmente trabajó duro para convertirse en bailarina en un año y medio para la película, todo básicamente por el Óscar. Es degradante para la profesión, no solo para mí”, explicó la bailarina. Lane también asegura que “de las tomas de cuerpo entero, un cinco por ciento son de Natalie. El resto son suyas”.

Darren Aronofsky no ha sido el único que ha salido a dar la cara por Natalie Portman. Su prometido, Benjamin Millepied, que además es coreógrafo y actor de la película, ha dicho que no se debería cuestionar la interpretación de la actriz.

Millepied, que es el padre del hijo que espera Portman, explicó en unas declaraciones a Los Angeles Times que no era “justo cuestionar el trabajo” de la actriz. “No fue nada duro enseñarle a bailar porque tiene facilidad para la danza”, añadió.

Fuente: Lapatilla.com