David Bisbal actuó anoche en el Parlamento Europeo

75 0

David Bisbal actuó esta pasada noche en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, ante un auditorio compuesto por Miembros del Parlamento de todas las nacionalidades. El cantante interpretó en directo, acompañado de toda su banda, once temas en un repertorio que incluyó canciones de su último disco “Premonición” y algunos éxitos de sus anteriores álbumes, como “Lloraré las penas”, “Bulería” y “Ave María”.

El artista español cerró su actuación con su nuevo éxito “Quién me iba a decir”. Con este concierto, David Bisbal se ha sumado a la lista de artistas internacionales que han colaborado en el programa de apoyo a la música “Friends of Music”, que desde 1988 organiza la IFPI, asociación de la industria musical a nivel mundial.

Unas horas antes del evento, David Bisbal, junto a John Kennedy, Presidente y Ceo de IFPI, Antonio Guisasola, Director de Promusicae, y Ricardo Campoy, Presidente de Vale Music, fueron recibidos por Josep Borrell, Presidente del Parlamento Europeo. En la reunión se habló de la solicitud de la ampliación del plazo de protección de las grabaciones en Europa, que en la actualidad es de 50 años. Kennedy, Guisasola y Campoy pidieron que el plazo se amplíe a 95 años, igualándose así al que existe en Estados Unidos. Para Campoy, esto contribuiría a “respetar el pasado, apreciar y cuidar el presente, y promover el futuro de la música en Europa”.

David Bisbal agradeció la oportunidad de actuar ante el Parlamento Europeo y se sumó a esta iniciativa, opinando que “si las grabaciones estuvieran protegidas durante un periodo más largo, las discográficas podrían invertir todavía más en descubrir y desarrollar nuevos talentos”.

Fuente: Universal Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados