David Bisbal víctima de extorsionadores dominicanos

101 0

lEl cantante español David Bisbal ha sido víctima de un grupo de extorsionadores dominicanos que le exigía dinero por no divulgar información obtenida anteriormente de sus correos electrónicos, entre ella maquetas de las canciones de su nuevo disco.

Según informaron hoy fuentes policiales, cuatro personas fueron detenidas en República Dominicana en una operación conjunta de la policía del país latinoamericano y la Guardia Civil española, informó DPA.

El operativo se puso en marcha el pasado mes de noviembre, cuando las fuerzas de seguridad supieron del propio Bisbal, uno de los cantantes más conocidos en España y América Latina, que estaba siendo extorsionado.

La cabecilla del grupo, que se encuentra entre los detenidos, era una fan del artista. Psicóloga de profesión, consiguió averiguar la clave del correo del cantante a partir de un perfil psicológico que hizo de él con los datos personales de Bisbal que encontró en Internet.

Los cuatro arrestados están acusados de delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo de Bisbal.

Mediante correos electrónicos, los extorsionadores exigían al artista almeriense elevadas cantidades de dinero a cambio de revelar información obtenida de la cuenta de e-mail que utiliza principalmente en su relación profesional con su discográfica.

Los detalles confidenciales a los que hacían alusión en los mensajes de extorsión hicieron que Bisbal se diera cuenta de que las amenazas eran reales.

La proyección en España y en el extranjero de David Bisbal comenzó tras su paso por el concurso televisivo “Operación Triunfo”. El cantante, nacido en 1979 en Almería, en el sur de España, es uno de los artistas latinos más importantes en la actualidad, con varios discos de platino en su haber. “Corazón latino”, “Ave María” y “Bulería” se encuentran entre sus mayores éxitos.

En 2003 obtuvo el Grammy Latino al Mejor Artista Revelación y un año después estuvo nominado al Grammy Latino al Mejor Disco Pop masculino.

Fuente: El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados