David Draiman de Disturbed: ‘Descargas que no molestan’

127 0

David Draiman, frontman de Disturbed, ha hablado con Away-Team sobre su postura acerca de las descargas de música en internet. Recientemente el vocalista se ha mostrado crítico con la forma de actuar de la RIAA (la Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense), postura en la que se reafirma.

“Hay que ser un idiota para morder la mano que te da de comer, y eso es lo que han estado haciendo no permitiendo que la música vaya a las manos de la gente que la quiere de la forma más rápida y eficiente posible. Es gente a la que le vendes Cualquier cosa como banda, ya sean camisetas, entradas, música o ¡Lo que sea! Es gente que cree en ti, invierte en ti y pasan sus vidas apoyándote.

En puridad tengo la impresión de que es culpa de la industria (el) que esté al borde del colapso por el peso de la avaricia y la preponderancia de agarrarse a un modelo que lleva sin funcionar un tiempo. La industria discográfica debería haber estado al frente de la tecnología y no (como está ahora) tratando de ponerse al día diez años después. Deberían haber sabido que era cuestión de tiempo.

El cassette mató al disco, el CD mató al cassette y ahora el mp3 está matando al CD. Es lógico. Si (la RIAA) hubiera pensado de forma progresiva y hubiera impulsado SU versión del mp3 al principio, habrían negociado acuerdos con las ISPs de forma individual, y podría haberlo tratado…Te daré un ejemplo: hay 70 millones de personas que se abonan a una ISP para tener servicios de internet. Sabes, tienen que ir a un servidor para entrar en internet…Hay una compañía llamada Big Champagne que ha desarrollado un software que mide las descargas en internet. Así sabemos cuantas descargas hay respecto de nuestra música. Así que, si supieras que esa compañía también ofrecía, por 5 dólares al mes, intercambio ilimitado de archivos…Como cuando pides el NFL Sunday Ticket, pagas una tarifa y ves todos los partidos que puedas…Sin duda, estudiarías esto antes que otras alternativas. Así, tienes esta cuota nominal…5 dólares al mes pero coges esos 5 dólares y los multiplicas por 70 millones que se suscriben y esos son muchos ingresos. Entonces puedes usar el software que Big Champagne ha desarrollado para dispersar esos royalties de la misma forma en que se dispersan (dependiendo) del numero de descargas.”

Fuente: Portal Alternativo