De acuerdo con el forense, lo de Michael Jackson fue un homicidio

jackson-210.0.thumbEl departamento forense del condado de Los Angeles dijo el viernes que determinó que la muerte de la estrella de la música pop Michael Jackson fue un homicidio, a causa de una grave intoxicación por consumo del medicamento propofol y otras condiciones.

El reporte forense es la primera declaración oficial de que la muerte del cantante fue calificada como un homicidio.

En un comunicado, el forense dijo que el propofol, un poderoso anestésico, y el sedante lorazepam fueron principalmente las drogas responsables de la muerte de Jackson, publicó Reuters.

Otros medicamentos detectados en su sistema fueron midazolam, diazepán, lidocaína y efedrina.

La lista constituye una mezcla de sedantes, analgésicos y un estimulante. El midazolam es un sedante similar al propofol, usado para que los pacientes queden en estado de somnolencia, pero no inconscientes durante procedimientos como las colonoscopías.

El diazepán, la versión genérica de Valium, es utilizado para calmar la ansiedad, mientras que la lidocaína es un analgésico y la efedrina, un estimulante.

El forense dijo que el reporte toxicológico completo permanece en reserva a pedido del Departamento de Policía de Los Angeles y de la fiscalía del condado de Los Angeles.

Los funcionarios lanzaron la investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte del cantante de “Thriller”, que falleció el 15 de junio después de sufrir un paro cardíaco en su mansión de Los Angeles.

La investigación se ha centrado en las drogas que Jackson tenía en su cuerpo y en varios médicos que cuidaban al cantante cuando murió, particularmente su doctor personal Conrad Murray.

Las órdenes utilizadas para registrar la oficina de Murray señalaron que el profesional es objeto de una investigación de homicidio.

La Policía de Los Angeles dijo que se la investigación es referida a fiscales locales para considerar si procede presentar cargos criminales.

En una declaración, la Policía señaló que la investigación sigue en curso.

Fuente: El Universal

Otros links relacionados