De la mano de Robert Zemeckis Disney prepara una nueva saga juvenil

71 0

Un futuro no muy lejano en el que amplias zonas de la Tierra han sido ocupadas por los océanos, como consecuencia del cambio climático, y parte de la humanidad vive bajo las aguas, lo que les ha hecho desarrollar poderes hasta entonces inéditos, será el escenario de una nueva saga de origen literario que la Disney y Robert Zemeckis se han propuestos convertir en éxito. “Dark life”, que tiene protagonistas adolescentes, parte de una novela de una profesora de guión, Kat Falls, que llegará a las librerías el mes próximo.

A pesar de que recientemente el estudio de Mickey había anunciado el cierre de su subsidiaria dirigida por Zemeckis ImageMovers, para rebajar costes, he aquí que vuelve a recurrir a ella para esta aventura que está por ver si se producirá -dice Variety- usando el sistema de animación “motion capture” con el que el cineasta hizo “Polar Express” o “Los fantasmas de Scrooge / Cuento de Navidad”.

La novela se edita en mayo en USA”Dark life” es la historia de Ty, un muchacho que acaba de cumplir 18 años. Toda su vida la ha pasado en el mar, en cuyo fondo vive junto a su familia. Hablamos de unos tiempos en los que como consecuencia del calentamiento globlal la mayor parte del globo ha sido invadida por las aguas, y las zonas de tierra sufren de superpoblación. Ty, que ha desarrolado habilidades especiales, se aliará con una chica de tierra firme, que busca a su hermano, para descubrir un complot apoyado por el gobierno para acabar con los humanos “submarinos”.

La novela, que el mes próximo lanzará en EEUU Scholastic, tiene ya prevista una continuación, pero no se descarta que se prolongue, si tiene éxito, lo que le vendría de perlas a Disney para convertir la película en el inicio de una saga destinada a un público familiar. La autora de la idea y el libro es Kat Falls, profesora de guión en la Universidad Northwestern.

Fuente: Noticine

Comments are closed.