De las tablas al Cine: Las mejores obras del FITB 2010 en salas de Cine Colombia

94 0

Cine Colombia y el Festival Iberoamericano de Teatro se unen en esta nueva apuesta en el ámbito del entretenimiento con la transmisión digital de las cuatro mejores obras del FITB, después del éxito de la transmisión Live HD de la Metropolitan Opera de Nueva York, cuya última sesión se presentó el sábado 8 de mayo.

Entre el 3 de Mayo y el 5 de Junio, los lunes a las 8:30 p.m. y los sábados a las 12 del día, el cine y el teatro se fusionarán para presentar Breakout de Corea, Teatro Delusio de Alemania, The Aluminum Show de Israel y el estreno mundial del homenaje del bailaor flamenco Antonio Canales a Fanny Mikey: Soledades, Piedra y Cielo algunos de los mejores montajes de esta duodécima versión del festival.

La iniciativa de llevar las obras de las tablas al Cine hace parte del esfuerzo que viene realizando Cine Colombia hace más de dos años por incluir contenido alternativo en sus salas, como lo viene haciendo con la Met Opera. Al respecto, el Presidente de Cine Colombia, Munir Falah, indicó: “Una vez finalizada la Temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York, comienza la temporada de Teatro. Esto nos permite seguir ofreciendo alternativas de entretenimiento y cultura a nuestros clientes. Dejamos incluso los mismos horarios de la Opera para que las personas puedan disfrutar de otro contenido de talla mundial como es el caso del Festival Iberoamericano de Teatro”.

Las obras que se presentarán fueron escogidas minuciosamente por la dirección del Festival Iberoamericano y por la empresa productora especializada en el campo cultural Areavisual. De esta manera, quienes no pudieron asistir al Festival Iberoamericano durante la Semana Santa en Bogotá y con la intención de llevar sus mejores montajes a otras ciudades de Colombia, los asistentes podrán disfrutar de los mejores espectáculos en cine.

El espectáculo permitirá además un acercamiento especial a la obras teatrales ya que éstas fueron grabadas a seis cámaras en alta definición, desde diversos ángulos, en vivo.

“Los elementos técnicos visuales de vanguardia, aunados al sonido y la edición que realizaron los productores de Areavisual permitirán una experiencia innovadora. El espectador de cine podrá disfrutar de primeros planos, de vistas panorámicas, todos aquellos elementos que ofrece el cine y que permiten enriquecer la vivencia del teatro” indicó Ana Marta Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro. Resaltó además que estas es la primera vez que se graba una función en alta definición en Colombia.

Los precios oscilan entre 18 mil pesos en Bogotá y 13 mil pesos en las ciudades para los poseedores de tarjeta Cineco.

Fuente: Cine Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.