Debido a la operación de Bono, U2 aplaza su gira 360 grados

Bono, el cantante de U2, ha sido dado de alta este martes después de que el pasado viernes fuese intervenido quirúrgicamente en Múnich por una lesión de espalda, aunque su recuperación obliga a aplazar las primeras fechas de la segunda etapa de la gira ‘360°’.El grupo irlandés publicó este martes en su portal de Internet que 16 conciertos de Estados Unidos fueron aplazados para el 2011.

Paul McGuinness, mánager del grupo, dijo afuera del hospital de Múnich en elcantante de 50 años “se siente fatal” por los cambios en la gira, que afectarán a millones de fans. “Claramente es una grave lesión y el tiempo necesario de recuperación para rehabilitar a Bono es un gran problema para la gira de U2 y desafortunadamente ha tenido que posponer 16 conciertos en América del Norte”, declaró.

Joerg Tonn, el neurocirujano que trata a la estrella, describió la enfermedad de Bono como una “dolencia repentina” que causó una parálisis temporal parcial.

La lesión se produjo mientras el cantante entrenaba preparándose para la gira. “Ya tenía un dolor agudo con parálisis parcial de la pantorrilla. Los ligamentos que rodean el disco tenían un desgarro de ocho milímetros y durante la intervención descubrimos que fragmentos del disco habían entrado en el canal espinal”, indicó.

“La cirugía era el único tratamiento para una recuperación completa y evitar una parálisis mayor. Bono está ahora mucho mejor con la recuperación completa de su déficit motor (…) Su prognosis es excelente pero para obtener un resultado duradero debe entrar en un período de rehabilitación”, agregó.

Esta segunda etapa del tour que promociona el disco ‘No line on the Horizon’ comenzaría el próximo 3 de junio en Salt Lake City. Luego la agrupación tenía previsto tocar en Anaheim el 6 y 7 de junio, para luego seguir a Denver el 12 de junio y a Oakland el 16. El tour del 2009 ayudó a la banda a recaudar unos 109 millones de dólares, según Billboard. La gira ‘360º’ de U2, llamada así porque los seguidores rodean una plataforma circular gigante, podría convertirse en la más rentable de la historia.

Igualmente, U2 confirmó que la banda no se presentará en el festival Glastonbury, que se realizará en Inglaterra el otro mes y que este año celebrará sus 40 años. “Me parte el corazón”, dijo el cantante en un comunicado publicado en la web del festival. “De verdad queríamos estar ahí para hacer algo especial, incluso habíamos escrito una canción especialmente para el festival”, agregó.

La primera fecha posible para el regreso de Bono, según la página web de la banda, sería el 6 de agosto en Turín, Italia.

Fuente: EL Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.