Definitivamente cancelaron actuación de Alejandro Sanz en Venezuela

102 0

El concierto del cantautor español Alejandro Sanz anunciado para el jueves 14 de febrero en Venezuela fue cancelado "definitivamente", informaron el miércoles los organizadores del espectáculo.

"El concierto de Alejandro Sanz programado para el jueves 14 de febrero en el Poliedro de Caracas ha sido cancelado definitivamente por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo", informó la empresa promotora Evenpro en un comunicado.

 

Este miércoles, el propio Sanz expresó desde República Dominicana sus dudas sobre la realización del espectáculo, dada su abierta posición en contra del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

 

El pasado 31 de enero el concejo municipal de la alcaldía Libertador de Caracas declaró al cantante español "persona no grata" y exhortó a las autoridades a prohibir el recital del cantante español, por sus comentarios sobre el presidente Chávez.

 

El motivo fue que Sanz "despotricó" contra Chávez en 2004, según declaró el ministro de Educación Superior, Luis Acuña.

 

Sanz afirmó en 2004 que no le gustaba Chávez y que dejaría de cantar si 3 millones de personas se lo pidieran, en un momento en que la oposición venezolana recogía firmas para revocar el mandato presidencial venezolano.

 

El espéctaculo programado inicialmente para el 1 de noviembre, ya había sido suspendido una vez tras la negativa del gobierno venezolano de autorizar el uso del Poliedro de Caracas -uno de los recintos para espectáculos más importante de la capital venezolana- para su realización.
Fuente: Globovision