Deftones visitará Colombia en el mes de febrero

66 0

Definitivamente el rock toma cada día más fuerza en nuestro país y las grandes bandas internacionales empiezan a mirar a Colombia como para obligatoria para sus giras. La visita de estos geniales rockeros se suma a las presentaciones de grandes bandas como Slayer, Dream Theater, Fear Factory (Rock Al Parque 2006), Jamiroquai y otros que han dejado su huella en los escenarios donde han convocado seguidores. El próximo 8 de febrero de 2007 en el Palacio de los Deportes,  uno de los más grandes íconos e inspiración de toda una generación estará presente: la banda californiana Deftones.

Junto con Korn, Deftones son considerados precursores del metal contemporáneo o “Nu-Metal” al combinar guitarras potentes, atmósferas etéreas, fusionar jazz, hip hop, industrial y otros ritmos, logrando mantener vivo un género que para muchos críticos, tenías sus días contados. Legiones de imitadores y seguidores en todo el mundo, han asistido a sus presentaciones y han comprado sus discos, convirtiendo al grupo en uno de los más grandes fenómenos de ventas a nivel no comercial.

Deftones se formó en Sacramento, California en el año 1988, cuando su líderChino Moreno (voz y guitarras), Stephen Carpenter (guitarras) y Abe Cunningham (Batería) empezaron a tocar juntos. Consiguieron dinero para un equipo decente gracias a una indemnización de un conductor borracho que atropelló a Stephen Carpenter. Así empezaron a tocar como The Deftones. Varios bajistas pasaron por la formación hasta que encontraron en Chi Cheng al compañero perfecto.

Describir el sonido de Deftones es muy complicado, ya que el grupo se ha reinventado en sus casi 19 años de carrera artística, en cada uno de sus 5  álbumes y cerca de  una docenas de conciertos, DVD’s y recopilaciones.

Deftones puede pasar de un pasaje armonioso, melódico y sublime a la furia desgarradora, a un existencialismo visceral acompañado de la voz de Moreno que recorre todos los rangos líricos. En cuanto a las letras, éstas han sido descritas por la crítica de la revista Time como “furiosamente inteligentes”, evocadoras y suficientemente ambiguas para permitir interpretaciones múltiples.

Para garantizar el éxito de este concierto, estarán acompañando a Deftones dos grandes exponentes de este género en nuestro país: Injury, banda radicada en Nueva York quienes están lanzando su nuevo disco “Closer to Hell” y la agrupación Raíz, quienes también lanzan su nueva placa titulada “Beta”. Ambas bandas, ganadoras de varios premios,  gozan de un amplio reconocimiento y trayectoria musical cercana a los 10 años.

Este promete ser uno de los mejores conciertos de rock que se hayan visto en la Capital, ya que el eclecticismo de Deftones, convocará rockeros de todas las tendencias y edades. Además Deftones está lanzando su última producción titulada “Saturday Night Wrist” y Colombia será uno de los primeros países en tener la oportunidad de ver esta gira promocional.

Fuente: Evenpro 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados