Del 14 al 16 de abril estará abierta la convocatoria ‘Amor por Bogotá’

98 0

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, recibirá los proyectos de la convocatoria Amor por Bogotá-Cultura Ciudadana para la Democracia, en el marco del programa Bogotá tiena telanto de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La convocatoria Amor por Bogotá apoyará proyectos ciudadanos que promueven la apropiación de nuevos hábitos, actitudes y prácticas sociales en el ámbito de la cultura ciudadana.

Esta convocatoria con una bolsa de premios que asciende a los 200 millones de pesos, tiene tres concursos: el primero se llama Celebra el Bicentenario, para proyectos relacionados con dicha conmemoración, que desarrollen ejercicios de memoria colectiva y apropiación de valores nacionalistas.

El segundo concurso es Construye la Convivencia Ciudadana, para trabajos sociales de organización y participación social enfocados en cultura ciudadana; y el tercero es Mi ciudad, mi patrimonio, para propuestas que generen reflexión en torno al patrimonio material e inmaterial de la ciudad, y que propicien sentido de pertenencia con Bogotá.

Las propuestas deben presentarse, entre el 14 y el 16 de abril de 2010, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la urna ubicada en la Calle 9 # 9 – 63.

A estas convocatorias podrán presentarse entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad, constituidas con mínimo seis (6) meses de antelación a la celebración del contrato de apoyo. El término de duración de las Entidades sin ánimo de lucro no podrá ser inferior al término del contrato de apoyo y un (1) año más. También podrán participar, adicionalmente, los cabildos indígenas, con quienes de resultar seleccionados, no se suscribirá un contrato de apoyo sino un convenio interadministrativo.

Todas las bases y requisitos de esta convocatoria se pueden consultar en el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Asesoría para la formulación de proyectos culturales

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: Orquesta Filarmónica de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, invitan a las organizaciones interesadas en presentar propuestas para la convocatoria Apoyos Concertados 2010 de las Convocatorias Bogotá tiene talento, a participar en la Jornada informativa para la formulación de proyectos.

La sesión se llevará a cabo el viernes 9 de abril, de 2:00 a 4:00 p.m., en la Sala Otto de Greiff (Calle 39 bis No.14-32) y tendrá como objetivo ofrecer asesoría para la formulación de proyectos. Los interesados deben inscribirse previamente en el correo electrónico: [email protected]

Mediante las convocatorias Bogotá tiene talento, el gobierno distrital entregará más de 5.300 millones a los artistas y creadores culturales de la ciudad, a través de becas, premios y apoyos concertados para el desarrollo de proyectos de arte, cultura y patrimonio.

fuente: Secretaria de cultura, recreación y deporte

Comments are closed.