Del 20 al 26 de octubre semana del cine Colombiano

81 0

Se ofrecerá una amplia programación de eventos académicos y de películas colombianas en salas, escenarios y calles de las principales ciudades del país con la celebración de la Semana del Cine Colombiano, organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento en asocio con más de 20 entidades y empresas de todo el país. “Esta Semana nos permitirá pensar en los desafíos que enfrenta el cine colombiano, analizar de manera crítica su presente y mirar su futuro, con el interés de avanzar hacia la construcción de una cinematografía colombiana de cada vez mayor calidad y diversidad”, señaló David Melo, director de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Programación de cine colombiano
Buscando acercar el cine colombiano a las diferentes audiencias, habrá programación de algunas de las principales películas colombianas en las 12 salas de cine de la Red Kaymán, el Museo Nacional, Señal Colombia, Canal Capital, RCN Televisión, Caracol TV, City TV, centros penitenciarios  y en más de 150 bibliotecas públicas en diferentes municipios del país.
Eventos académicos

Se realizarán jornadas de reflexión sobre el cine colombiano con la participación de expertos nacionales e internacionales de la academia, el arte y la industria, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, el Museo Nacional y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Premios nacionales de cine y Premios del FDC

Conscientes de la importancia de resaltar la labor de los profesionales del cine colombiano, se entregará el Premio Nacional Toda una vida dedicada al cine a la documentalista colombiana Marta Rodríguez. Así mismo, 17 películas colombianas, que fueron estrenadas durante los últimos dos años, competirán ante un grupo de jurados internacionales por los premios a los mejores artistas y técnicos de los equipos de producción: mejor película, mejor director, mejor guionista, mejores actores y actrices, entre otros.
El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, CNACC, entregará los estímulos de las modalidades de realización de cortometrajes y realización de documentales de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2008.

Imaginatón

Una carrera contra el tiempo en la que la creatividad y una cámara que permita registro audiovisual (incluidas cámaras fotográficas digitales, celulares y web cam) son las únicas herramientas para llegar a la meta. En Imaginatón todos los realizadores, profesionales y aficionados, competirán simultáneamente desde distintas ciudades por conseguir el mejor filminuto.

Lanzamientos de publicaciones

Con el fin de aportar al conocimiento del público en general sobre lo mejor del cine nacional e internacional se lanzarán durante la Semana del cine la última edición de la revista Kinetoscopio,; la última edición de los Cuadernos de Cine Colombiano de la Cinemateca Distrital; la tercera edición de Al cine & a las tablas; y las memorias de la XII Cátedra anual de historia ‘Ernesto Restrepo Tirado’ Versiones, subversiones y representaciones del cine colombiano. Investigaciones recientes.

Rebajas en taquillas

Buscando acercar a un mayor número de colombianos al séptimo arte, las principales salas del circuito comercial del país, encabezadas por Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Royal, ofrecerán descuentos para todas las funciones del día 23 de octubre en todas las salas del país.

Fuente: Claqueta

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados