Del 23 al 24 de Julio inicia el 1º gran des-concierto Nacional

Cuatro bandas que se encuentran un paso más allá de la oficialidad bicentenaria y un director que tiene un pie más acá de la cordura cinematográfica (o lo que eso quiera decir), serán los protagonistas del 1º Grand des-concierto nacional, un evento que con toda la fuerza de la resistencia músico-audiovisual dará paso a 12 días llenos del mejor cine del mundo en el 4º Festival Internacional de Cine Sin Fronteras en Medellín y el Valle de Aburrá.

Desde las 9:00 PM y hasta las 3:00 AM el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, será testigo de la verdadera anti-celebración de nuestros primeros 200 años soñando que somos independientes, y para lograr tal objetivo cargado de despropósitos, los protagonistas de la noche serán las agrupaciones Velandia y la Tigra, Meridian Brothers, Jorge Velosa y los Carrangueros de Raquira, la Sonora Ocho y las imágenes del cineasta Rubén Mendoza.

DÍAS:
Viernes 23 de Julio y hasta el sábado 24
Lugar: Orquideorama del Jardín Botánico, Antiguo Bosque de la Independencia
Hora: 9:00 PM a 3:00 AM

Después de que entre pasillos y corredores se dijera que el largometraje colombiano La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza había sido perjudicado (sin saber el responsable) y de allí su retraso, la noche del Gran des-concierto nacional es el escenario perfecto para por fin dar a conocer la fecha de estreno de esta película y con la proyección en exclusiva de algunas escenas, certificar que no hay retraso que por bien no venga (todo retraso es síntoma de un nacimiento).

Pero como no hay parto sin contracciones y muy pocos sin asistencia médica, la noche del 23 de julio y todo el Festival Internacional de Cine Sinfronteras es el evento ideal para recibir Los paramédicos también se mueren, un DVD del “representante de la cámara” Rubén Mendoza, el cual contiene 4 cortometrajes, incluida La cerca (Selección oficial del Festival de Cannes), 15 Video Clips, 4 etecéteras y un anzuelo. Este producto de Día Fragma Fábrica de Películas, distribuido por Velvet Jellyfish (una división de Laboratorios Black Velvet) después de Medellín y el Valle de Aburra será lanzado con diferentes eventos por el resto del país.

Como antesala al inminente estreno del largometraje La sociedad del semaforo, Sinfronteras ofrece una muestra de cortometrajes del director Rubén Mendoza, que revelan el mundo personal de un artista inconforme, angustiado y con una visión singular del país y de la condición humana.

La muestra:

-La Cerca
-El reino animal
-El corazón de la mancha
-La casa por la ventana

-Videos musicales para Velandia y La Tigra, Ciegos sordomudos y Dr. Krapula, entre otros.

La cerca

[ 21min // Color // Español // Eng Subs ]

Francisco Maldonado se ve tristemente envuelto en una serie de sueños que lo han atormentado, en los que generalmente él, empuñando múltiples armas (el machete, la escopeta, su propia madre) arremete contra su padre, Juan Cristo, con el que ha perdidol contacto desde la muerte de su mamá. Ella dejó algunas peticiones en su testamento que obligan, años más tarde, a un reencuentro entre padre e hijo, al calor del año nuevo, de la pólvora, del aguardiente y del fuego.

— Selección Oficial Festival de Cannes 2005 – Cinefondation, y más de 25 festivales internacionales —

El reino animal

[ 34 min // B&W, Color // Español // Eng Subs ]

Un viejo en Bueno Aires pasa por un momento álgido de su vida. Cumple ya un par de años desempleado, vive con cinco animales, cada uno enjaulado, y se muere por acostarse con alguien; pero ya no tiene dinero para pagar por sexo, y ya no tiene compañía gratuita: amor. Una niña vendedora de azucenas será su último encuentro de ese día, un día de afán sexual de un viejo.

— Ganó el permio a Mejor Cortometraje en el Festival de Touluse 2010, Francia —

La casa por la ventana

[ 17 min // Color // Español // Eng Subs ]

Es el retrato del preciso momento en que dos pequeñas niñas, hermanas, pierden la razón, en medio de la exquisita y luminosa sordidez del campo colombiano.

El corazón de la Mancha

[ 24 min // Color // Español // Eng Subs ]

Bogotá con dos de sus hermosos monstruos como protagonistas: Guillermo, un viejo obsesionado con algo parecido al Quijote, y Carmela, una protituta de 51 años, con el negocio venido a menos, cruzan sus destinos en una café en el que se juega al chance. Carmela llevará al Caballero a conocer lo que puede ser su reino mientras rompe el eneredo de palabras del viejo, a cuchillo.

Fuente: Velvet Voice

Otros links relacionados