Del 24 de enero al 28 de febrero disfruta del taller de Clown

90 0

El profesor, director y actor argentino Ricardo Behrens, regresa a La Casa del Teatro Nacional para dictar el Taller de clown avanzado. Con ejercicios y prácticas de cuerpo, voz, gesto, ritmo, imaginación, emociones, armado de rutinas, el gag y el clown deportivo, los asistentes a este taller podrán repasar y perfeccionar ésta técnica, con el maestro que ha sido seleccionado como clown del espectáculo “Saltimbanco” del Cirque du Soleil. ¡¡¡Inscripciones abiertas!!!.

Aprender y realizar un número de clown es uno de los retos más exigentes y provechosos con los que un actor puede enfrentarse. Ha dejado de ser el actor que con la máscara más sencilla o la nariz roja nos divierte a partir del hombre mismo, ridiculizando escenas comunes, para llevarnos a una reflexión mucho más profunda, una reflexión que parte de la risa misma.

El clown es actualmente, uno de las técnicas de mayor aceptación en el mundo teatral, pues logra llegar a todo tipo de público y en este Taller Avanzado, los estudiantes trabajarán sobre tres fundamentos básicos: Disponibilidad al juego, Exposición al ridículo, y Atención y percepción de un auditorio.

Ricardo Behrens
Se ha especializado en la investigación de la improvisación teatral, creando su propio método de enseñanza. Por su excelente trabajo fue seleccionado como clown por el Cirque du Soleil para su espectáculo “Saltimbanco”. Es fundador del Match de Improvisación de Argentina y de la LPI Liga Profesional de Improvisación, con los que ha participado en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Festival Teatro a Mil de Santiago de Chile, y el Festival Internacional de Improvisación de Madrid. También ha sido invitado a festivales en Ámsterdam, Los Ángeles, Puerto Rico y Miami. Behrens ha contribuido, a partir de su trabajo, a crear las ligas de Improvisación de Ecuador, Chile, Brasil, Colombia y México. Es el director general del Festival Internacional de Improvisación Teatral de Buenos Aires.

Fecha: Del 24 de enero al 28 de febrero
Intensidad: 24 horas de 2:00p.m. a 6.00 p.m.
Valor: $220.000
Lugar: Bodega del Teatro Nacional Calle 92 N° 40-38

Fuente: Teatro Nacional