Demandan a Fergie por violar los derechos de autor

100 0

La cantante estadunidense Fergie fue demandada en una corte del sur de Florida por violar los derechos de autor en su tema "Fergalicious", informó hoy la prensa local.

La querella fue interpuesta por el compositor Derrick Rahming el pasado 25 de enero y en ella se argumenta que 16 segundos de la introducción del citado corte musical le pertenecen y por lo tanto exige una compensación por daños -no especificada-, de acuerdo con el diario de negocios "Daily Business Review.

Según la acusación, Rahming, quien reside en West Palm Beach, escribió dicha introducción a finales de los años 80 y registró los derechos de autor en 1995 con el tema "Give it all you got", que interpretaba la banda de hip-hop Afro Rican creada por él.

"Estos eran sus 15 minutos de fama y Fergie se los ha robado", dijo Richard Wolf, abogado de Rahming, al "Daily".

Wolf ha solicitado a la juez Patricia Seitz una prohibición judicial que limite a Fergie, a sus representantes y empleados la explotación del derecho de autor de su cliente.

La canción "Fergalicious" es una de las más populares del álbum "The dutchees", el primero como solista de Fergie, cuyo nombre real es Stacey Ferguson, luego de su gran éxito con el grupo de hip hop Black Eyes Peas.

La placa musical ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo. Aunque no se especifica el monto de los daños en la demanda, Wolf espera poder llegar a "un acuerdo" extrajudicial, según el rotativo.

Hasta el momento no hay una respuesta de los abogados de Fergie, quien atraviesa por una gran etapa en su vida personal, pues algunos medios especulan que podría estar embarazada y preparando su boda con el actor Josh Duhamel. No se ha fijado la audiencia en el caso de la violación de derechos de autor.
Fuente: Farandulas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados