Demi Moore denuncia tráfico de niños en Estados Unidos

La intérprete dijo en el Congreso de los Estados Unidos que se deben tomar medidas urgentes y explicó que “es más redituable y menos peligroso vender una niña que vender drogas”

La actriz norteamericana Demi Moore pidió ayer, martes, al Congreso tomar medidas urgentes para poner fin al tráfico sexual de niños en los Estados Unidos.

En una reunión en el Parlamento, la actriz señaló que los norteamericanos saben que el problema existe en otros países como Camboya e India.

Sin embargo, “no se pueden imaginar que esté ocurriendo aquí mismo” en los Estados Unidos, agregó.

La protagonista de Ghost (1990) denunció que hay niñas norteamericanas que son compradas o vendidas en el país por gente que en muy raras ocasiones es procesada por ese delito.

“Es más redituable y menos peligroso vender una niña que vender drogas”, aseguró.

En la reunión, patrocinada por una organización de defensa de los derechos humanos, también participó una joven de 17 años que dijo haber sido empujada a la prostitución cuando tenía 11 .

Durante la discusión del problema un funcionario del Departamento de Justicia dijo que tanto a escala federal como estatal centenares de personas han sido llevadas a la Justicia, acusadas de promover el comercio sexual y la explotación de niños.

Sin embargo, Francey Hakes, coordinadora para la prevención de la explotación infantil, admitió que en esa lucha existe falta de coordinación por parte de las autoridades policiales y que el Departamento de Justicia está tratando de resolver el problema.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados