Las ciclorutas son cada vez más usadas y debemos aprender a usarlas, exigir se respeten y a que haya más.

Montar en bicicleta por la ciudad es una solución que muchos países han encontrado a la movilidad, sobre todo en ciudades como Bogotá, se ha convertido no solo en una moda sino en un medio de transporte cada vez más necesario por las innumerables ventajas de desplazamiento para aquellos que no deben desplazarse por trayectos muy largos.

Las ciclorutas son cada vez más seguras y son usadas con mayor frecuencia en horas pico y días de semanas. Estos consejos son una guía para aquellos que quieren entrar en la onda del desplazamiento por sus propios medios, sin miedos ni prejuicios.

1. No es una carrera, no se trata de ganar

Recuerde esto siempre: no se mienta a sí mismo la bicicleta nunca andará igual de rápido a un automovil. Usted no está compitiendo, sólo se está transportando en su ciudad. No se ofenda o afane si los automóviles lo pasan, menos si peatones u otros vehículos no le permiten el paso.

2. No se distraiga con los dispositivos móviles

Deje la música y las llamadas para otro momento del día. Transportarse en medio del tráfico y el afán de los transeúntes requiere de toda su concentración y destreza. Tenga siempre sus 5 sentidos alerta.

3. El casco es vital

El casco más que un elemento estético es un elemento de protección básico. Si lo que le preocupa es que se vea horrible elija uno cuyo diseño le impresione y agrade. hay muchas tiendas en la ciudad donde puede encontrar todo tipo de calidades y diseños.

4. Hagase ver de noche

Su bicicleta debe tener una luz frontal y elementos reflectivos, al igual que en su ropa… un chaleco reflectivo es una excelente opción y son muy fácicles de transportar y guardar. En la noche una figura tan pequeña como un ciclista puede ser invisible para un conductor.

5. Disfrute del paseo

Finalmente pero no menos importante: viva y disfrute de la ciudad al transportarse en su bici, es una vista y un paisaje que pocos logran disfrutar dentro de un bus o táxi en medio de los trancones. USTED es un privilegiado entre los demás y aporta su grano de arena al medio ambiente.

Fuente: MyBike

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados