Aficionados mexicanos insultan a Dorlan Pabón y le llaman “mono”

286 0

El portal de noticias ABCDeportes hizo esta mañana el anuncio de la terrible noticia de intolerancia y racismo contra el colombiano que juega en el fútbol mexicano desde hace varias temporadas.

pabon_2

De acuerdo con lo manifestado por el portal, este martes el colombiano fue víctima de racismo durante un partido de su equipo el Monterrey. Mientras cobraba varios tiros de esquina durante el primer tiempo, recibió este tipo de insultos: “Pinche chango” y “macaco”, acompañados de sonidos de mono.

Monterrey ganó 2-1 ante León, con dos anotaciones del colombiano, por esa razón el público local la emprendió contra el ex jugador de Atlético Nacional.

Este martes el colombiano Dorlan Pabón una vez finalizó el encuentro, escribió en su cuenta de Instagram un mensaje dedicado a los hinchas que los insultaron.

“Si alguien te grita palabras racistas, te provoca a dar lo mejor de ti dentro de la cancha. Más importante que los goles fue que conseguimos un triunfo para nuestra afición, pero hay que seguir trabajando, pues aún no hemos ganado nada. Vamos @rayadosoficial”, expresó Dorlan en su cuenta oficial.

Aunque no se sabe aún si el equipo tomará medidas sobre lo sucedido, se espera que la Comisión Disciplinaria actué de forma correcta como se ha hecho en varios países, donde las sanciones son la mejor opción para evitar este tipo de actos.

Pabón lleva 13 goles en el semestre y se mantiene líder en la tabla de goleadores.