Ahora la Fórmula 1 será patrocinada por Heineken

193 0

El día de ayer se dio una noticia bastante comercial y de la cual había que comentar. A través de un comunicado se dio a conocer que la empresa cervecera Heineken y Formula One Management (FOM) han llegado a un acuerdo, en el cual Heineken será un socio global de la Fórmula 1. Ésta alianza comenzará éste año en el recientemente nombrado FORMULA 1 GRAN PREMIO HEINEKEN D’ITALIA 2016, en Monza, y se llevara a cabo durante varios años.

heineken formula 1

Desde la primera temporada de la F1 en el 2017 en adelante, Heineken será el patrocinador que dará título a tres Grand Prix (GP). La marca también tendrá presencia en varios eventos escogidos por Heineken y FOM. Heineken será la cerveza aliada exclusiva de la F1. También tendrán derechos sustanciales, activaciones, y acceso a la mayoría de los eventos de la Fórmula Uno, sin embargo no estará visible en ninguno de los autos de la F1.

Heineken creará campañas integradas con la Fórmula Uno, como “Open Your World”  (abre tu mundo) y “If You Drive, Never Drink” (si tomas, no manejes). Éstas activaciones incluirán publicidad en las carreras, comerciales de televisión, contenido digital, experiencias en vivo para los consumidores y eventos exclusivos, iniciativas de PR, empaques distintivos, y se contará con David Coulthard y Sir Jackie Stewart, como embajadores de las campañas.

Gianluca Di Tondo, Director Global de Marca de Heineken, dijo; “La Fórmula Uno es más grande que una carrera. Es un evento global. F1 representa una oportunidad única de Heineken para atraer a los consumidores reales y potenciales en los mercados de crecimiento importantes. La F1 ofrece crecimiento en tres áreas específicas: fuertes oportunidades comerciales; expansión de nuestra plataforma de consumo responsable en formas nuevas e innovadoras; y permitir transferencias de capacidades entre F1 y nuestros empleados”.

Añadió: “Ésta sociedad complementa las plataformas globales existentes de Heineken, permitiendo llegar a los más de 400 millones de espectadores de la F1, cada año. El sello distintivo de nuestras largas y exitosas relaciones con la UEFA Champions League, Copa Mundial de Rugby y la franquicia de James Bond, es nuestra pasión para motivar a nuestros consumidores. Vamos a traer ésta pasión a la Fórmula Uno “.

Bernie Ecclestone, CEO del Grupo Fórmula Uno, dijo: “Heineken es una marca Premium internacional, con una gran reputación por su marketing de primera clase. Estoy muy complacido de dar la bienvenida a la familia de la Fórmula Uno, estoy ansioso por la escala y la calidad de su activación, dentro y fuera de Eventos F1. Los dos estamos en el negocio de la innovación y el entretenimiento, por lo cual espero que sea el comienzo de una larga y especial relación. Cuando tomo una cerveza, siempre he sido feliz con una Heineken”.

Central en ésta alianza, habrá un claro mensaje acerca de del consumo responsable. La F1 brindará una plataforma global, con grandes oportunidades, de poder difundir el mensaje y crear un cambio positivo. Los consumidores no tendrán duda que Heineken y la F1 están de acuerdo en “If You Drive, Never Drink” (Si tomas, no manejes).

La nueva campaña se basará en el compromiso de Heineken para utilizar su marca insignia, para transmitir el mensaje de responsabilidad. Heineken invierte el 10% del presupuesto para medios, en campañas de consumo responsable como Moderate Drinkers Wanted (Se buscan bebedores moderados), y Dance More Drink Slow (Baila más, bebe despacio). Éste mensaje también se muestra a través  de otras plataformas como la UEFA Champions League, y la Copa Mundial de Rugby, donde un tercio de toda la publicidad se dedica al mensaje. Igualmente, los festivales de música son una plataforma en la cual Heineken transmite, apareciendo en más de 8 mil millones de botellas y latas en el 2015.

Bernie Ecclestone añadió: “Un tiempo atrás empecé una campaña llamada Think Before You Drive (Piensa antes de manejar) en eventos de la F1. Estoy complacido que una iniciativa tan importante sea ahora tan fuerte y comprometida por parte de Heineken, así tenga otro nombre actualmente. Ahora evolucionaremos y reforzaremos éstos mensajes de  una manera que refleje los valores y la personalidad de Heineken.”

Otros links relacionados