Andy Iron, tricampeón de surf muere por dengue

Andy Iron se infectó durante una competencia en Puerto Rico. El cuerpo del deportista de 32 años fue encontrado en un hotel de Dallas.

“El mundo del surf llora con tristeza su fallecimiento. No pudo participar en una competición en Puerto Rico la semana pasada por una enfermedad, ya que estaba recuperándose de dengue”, explicó su patrocinador Billabong en un comunicado.

El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua estancada y el surfista lo habría contraído durante la competición Rip Curl en Puerto Rico.

Irons había pasado dos días en Miami siendo tratado, pero insistió en regresar a su casa, la isla hawaiana de Kauai, para ser examinado por su médico personal. Sin embargo, se encontró peor y no pudo tomar el vuelo, por lo que pernoctó en el Gran Hyatt Hotel del aeropuerto de Dallas-Fort Worth, donde fue hallado muerto por empleados que realizaban una inspección por las habitaciones.

El surfista era uno de los mejores del mundo, tricampeón de 2002 a 2004 . Su familia confirmó también la noticia y agradeció a los amigos de Andy y a sus seguidores su apoyo en estos duros momentos. Irons estaba casado y su esposa Lyndie está embarazada de ocho meses de su primer hijo.
Fuente: Infobae.com

Otros links relacionados

Comments are closed.