mapmyrun_2_1

Las mejores aplicaciones para mantener un estado físico de atleta para la Media Maratón de Bogotá

En Bogotá llega la nueva versión de la Media Maratón, evento ícono de la capital, el cual se ha convertido en un evento de talla mundial que logra reunir a cientos de atletas de alto rendimiento de diferentes partes del mundo.

Atletas de elite y aficionados se miden en la versión número 13 de la maratón que busca premiar el esfuerzo físico y la disciplina de todos los deportistas.

Por ello, para mantener un entrenamiento adecuado para poder participar de este evento en la App Store de Apple puede encontrar una sección especial de “salud y forma física” donde existen cientos de aplicaciones para el entrenamiento diario y para diferentes secciones del cuerpo y niveles de intensidad.

A continuación, algunas recomendaciones de las aplicaciones que podrá descargar en el iPhone o iPod.

Nike + Running

Con esta aplicación se logra mantener un registro de las carreras desarrolladas en su rutina de entrenamiento, además de llevar los datos de la carrera más rápida, el kilómetro y el tiempo más corto en sus recorridos diarios.

En un sendero o en la caminadora, el GPS y el acelerómetro de su iPhone registran con precisión la distancia que recorre, el ritmo que lleva y el tiempo que tarda. Mientras corre, los comentarios en formato de audio le permiten saber estas marcas a cada milla para que pueda mantenerte concentrado en su carrera.

• No se necesita sensor ni ningún otro producto, solo toma su teléfono y corra.

• Escuche palabras de aliento de sus amigos en Facebook y Path cuando publique que acaba de comenzar una carrera. Etiquete a los amigos de Facebook con los que corre y comparta el mapa de su ruta con amigos y familiares.

Valor: Gratuita
Link: https://itunes.apple.com/co/app/nike+-running/id387771637?mt=8
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

120/80

image013

120/80 son los valores de la presión arterial ideal. Se ha utilizado estas cifras para la aplicación pues el principal objetivo es el de mejorar su salud..

Con esa app se puede preparar un programa eficaz de alimentación y el régimen potable para los próximos 24 horas, con la opción de establecer un recordatorio automático en su iPad.

Uno de los principales factores que se relaciona con la salud y que puede influir en un 100% es la ingesta de alimentos y líquidos (su composición y el momento del consumo).

Valor: 1.99 dólares
Link: https://itunes.apple.com/co/app/120-80/id645531630?mt=8
Requisitos: Compatible con iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior.

Cardiógrafo

image015

Cardiógrafo es una aplicación que mide su frecuencia cardiaca. Puede guardar los resultados para futuras consultas, hacer un seguimiento de varias personas con perfiles individuales, añadir notas y ubicaciones, e incluso imprimir sus mediciones para compartirlas o guardarlas de manera segura.

Cardiógrafo usa la cámara integrada en el dispositivo para tomar fotos de la yema del dedo y calcular su ritmo cardiaco. ¡La misma aproximación que emplea el equipo médico profesional!

Valor: 1.99 dólares
Link: https://itunes.apple.com/co/app/cardiografo-cardiograph-mide/id441079429?mt=8
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad mini y iPad mini Wi-Fi + Cellular. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Diario de entrenamiento del corredor

image017

El Diario de entrenamiento del corredor resulta una aplicación sencilla, fácil de usar y de apariencia agradable.

Al contrario que muchas otras aplicaciones para corredores que se centran fuertemente en el lado del GPS, esta tiene un buen registro de sus carreras diarias.

Diario de entrenamiento del corredor es una forma muy sencilla de hacer seguimiento de sus sesiones de correr, debido a que guarda un registro de la distancia y tiempo de cada carrera.

Utilice el mapa incorporado para planificar una ruta o, si usa un iPhone, simplemente rastrea el recorrido con el GPS.*
Calendario que muestra los días recientes en que corrió.
Estadísticas y gráficas para analizar el progreso semanal, mensual y anual.
Registro de la distancia total recorrida por tus zapatillas de correr (que típicamente duran de 500 a 950 kilómetros).
Divida en categorías las entradas del registro con etiquetas definidas por el usuario.
Sincronización usando iCloud.
Comparta en dailymile.com, Twitter, Facebook.
Importe y exporta datos en formato CSV. Importa archivos GPX.

Valor: 2.99 dólares
Link: https://itunes.apple.com/co/app/diario-entrenamiento-del-corredor/id500565287?mt=8
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 6.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

MapMyRun GPS Running

image019

Una aplicación fácil de usar, para todas las edades y niveles.

Con MapMyRun puede llevar el registro y seguimiento de sesiones de ejercicios, además de tener funciones como:
Velocidad/ritmo, Mapa de ruta en tiempo real, distancia, calorías, elevación, nutrición, amigos (mapa en tiempo real y comentarios sobre la actividad), estadísticas (ritmo cardíaco – requiere la compra de accesorios). Así mismo tiene mensajes de voz que le indican su progreso durante el ejercicio.

Valor: Gratuita
Link: https://itunes.apple.com/co/app/mapmyrun-gps-running/id291890420?mt=8
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Fuente: SysPerTec Ltda.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados