‘Arrancó el Mundial de la FIFA Rusia 2018’, Javier Hernández Bonnet

180 0

unnamed (5)

“La Fiesta del Gol” que a partir del próximo jueves empezaremos a disfrutar con el primer partido de nuestra Selección Colombia y con el cual arranca el Mundial de la FIFA Rusia 2018, como lo aseguró Javier Hernández Bonnet, Director del Gol Caracol quien en entrevista con este medio contó sus expectativas y su preparación para esta nueva cita con el fútbol.

Javier Hernández Bonnet enfatizó sobre la importancia que tiene el inicio de la eliminatoria y el arranque del mundial, pues técnicamente el Mundial arranca así con su fase eliminatoria, por eso todas las sanciones que se viven en esta fase se hacen extensivas a la fase final. Recuerda que Guarín no pudo jugar el primer partido del mundial en Brasil porque lo habían expulsado en el último partido de la fase eliminatoria, porque para la FIFA El Mundial arranca el 8 de octubre al igual que para nosotros y ese es nuestro reto mantener a la gente totalmente conectada con las transmisiones, que vivan la intensidad de un partido de copa del mundo.

Dice sentir susto porque la responsabilidad es mucha, el reto es muy grande este es un producto que ha llegado a un punto muy alto, cada punto  que se pierda es una derrota así como cada punto que se gane es una victoria, entonces la exigencia es muy dura y hay una obligación de satisfacer a todos los televidentes. Es muy difícil que todo el mundo este contento con lo que se hace con lo que se dice pero uno le apuesta a la mayoría.

Ve a la Selección Colombia distinta a la que terminó jugando el mundial, renovó todo el fondo, se perdió el liderazgo de Yepes aunque ha llegado un jugador como Jeison Murillo que ha disimulado la ausencia de Yepes, en su velocidad y mando y tiene lesionados a Valencia y a Aguilar  ha obligado a que el técnico tenga que reconstruir la mitad del terreno.

Aunque no está en su momento Falcao García que ni siquiera juega el el Chelsea dependemos de James o de Cuadrado. Entonces aquí la única garantía que tenemos es el conocimiento con el que cuenta Pekerman de cada uno de los jugadores que ha llamado porque si algo tiene este cuerpo técnico de la Selección Colombia es que le hace seguimiento permanente desde hace mucho tiempo a cualquier jugador que este jugando en el exterior. La garantía es saber que hay una persona al frente,  hay una persona con el conocimiento para que esto funcione…

Dice que no solamente la Selección Colombia la vamos a ver renovada, Brasil también está en renovación, también ellos dependen de un solo jugador, una cosa es Brasil con Neymar que sin él, Uruguay una es con Suárez y otra muy distinta con Suárez y Cavanni.

Cree que el momento de Falcao está por llegar ya ha sufrido mucho, normalmente eso lo dicen los especialistas antes de dos años luego de haber sufrido una lesión de ligamentos como la de Falcao es muy difícil que alguien llegue a irrumpir con el nivel que tuvo antes, así que lo que hay que esperar a que él pueda jugar y pueda volver a reencontrarse con el gol. Esperamos  que Falcao vuelva con su nivel goleador.

Al preguntarle el por qué los jugadores con la Selección cambian su nivel que tienen en sus equipos en el exterior, dice hay diferencias muy marcadas en el tiempo de trabajo de los grupos, entonces un jugador de fútbol en su club entrena todos los días, conoce el movimiento de cada jugador mientras que cuando se integra a la Selección tiene que adoptar ideas y estrategias nuevas del Director de la Selección por lo que ponerlos de acuerdo y llegar a un punto de encuentro es muy complicado y ahí es donde se presentan los afanes, las imprecisiones, los egoísmos, un montón de circunstancias que atentan contra el buen funcionamiento del equipo.

Dice que con algunos jugadores tienen buen contacto, algunos muy profesionales aceptan una buena crítica cuando uno la hace, hay otros que se recienten,  pero en términos generales mientras uno sea respetuoso no tiene porque haber algún tipo de diferencia y cuando nos encontramos en aeropuertos el trato es totalmente respetuoso.

Los jugadores hoy en día tiene un ventaja que no tenían antes, las redes sociales y ellos pueden descargar todas las opiniones y estar enterados de todo.

Como Periodistas Deportivos también se preparan con capacitaciones de diversas disciplinas, temas técnicos de lenguaje. En cuento a la preparación física la salud es un factor importante, como es tanto tiempo por fuera y se tiene que estar viajando de una ciudad a otra y no se puede dormir las ocho horas entonces se hace una exhaustiva preparación física que empieza con un un examen médico general ejecutivo. Nos vamos cero kilómetros, cero colesterol cero trigliceridos…

Para él la representación femenina tiene mucha importancia en este eliminatoria, a  nosotros nos tildaban de que éramos el medio antifemenino pero no había tal nosotros le apostamos que cuando llegaran las mujeres llegaran apasionadas, muy dedicadas a estudiar de qué iban a hablar y que fueran las directoras de sus propias notas. Se convirtieron en nuestras caras no solo lindas sino inteligentes.

Con un excelente equipo de Periodistas bajo la Dirección de Javier Hernández Bonnet y luego de los excelentes resultados logrados en el pasado Mundial de Brasil, el Gol Caracol se preparó para llevar a cada colombiano la alegría de una buena eliminatoria de nuestra Selección al Mundial de la FIFA Rusia 2018.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados