Aruba ofrece variedad y novedosos deportes acuáticos

266 0

Aruba llena de deportes

La isla feliz es reconocida por sus playas espectaculares, por esto es normal que muchas personas la vean como destino de playa, de lo que no se han dado cuenta, es de la variedad de actividades con las que se pueden encontrar, la riqueza gastronómica, fiestas como el carnaval, hoteles para todo tipo de gustos, la amabilidad de la gente, entre muchas cosas más, incluído la variedad y novedosos deportes acuáticos llaman a turistas de todo el mundo.

Durante su estadía en la isla podrá realizar deportes que de pronto nunca antes haya oído nombrar. Y lo mejor es que a pesar de ser totalmente innovadores, no se necesita de experiencia para practicarlos. Lo más importante es tener actitud para divertirse y pasar un buen rato.

Stand Up Paddle

Este deporte también conocido como SUP nació en Hawái y ha tenido un crecimiento bastante acelerado alrededor del mundo, los estadounidenses son los que más lo practican. Para realizarlo sólo necesita mar, río o lago; una tabla estable y estar concentrado.

Las Paddleboards, tablas con las que se practica este ejercicio son entre dos y tres veces más grandes que una tabla de surf. No se necesita tener una edad mínima para realizarlo, podrá disfrutar del horizonte en el mar y al mismo tiempo podrá estar quemando algunas calorías.

La idea de este deporte es pararse sobre la tabla y remar, lo que hace que la persona refuercen su equilibrio y cojan fuerza en los brazos y piernas. Es un ejercicio fácil de realizar y que no requiere de mucha experiencia.

Stand Up Paddle Board Yoga

Para los amantes del Yoga, Aruba ofrece la nueva modalidad de practicar este deporte sobre una tabla en el mar. Este ejercicio se recomienda hacerlo todos los días en horas de la mañana o en la tarde, para protegerse del sol de medio día.

Cada clase está diseñada para que el cuerpo vaya adquiriendo más energía y vitalidad. Este entrenamiento le ayudará a mejorar el equilibrio, a mantenerse concentrado y ser positivo.

El cielo y el mar será todo lo que verá, al principio el objetivo será arrodillarse en la tabla, después lo ideal será lograr posturas y movimientos con más dificultad. La clase de 90 minutos le costará 45 dólares en total.

Hi Winds

Los deportes que hacen parte de esta categoría son: Windsurf y Kitesurf, esto debido a que son actividades que necesitan de viento para ser realizadas. Los mejores meses para realizarlos son junio, julio y agosto gracias a que los vientos son bastante fuertes. De hecho durante agosto se lleva a cabo en Aruba la competencia mundial de Hi-Winds.

El Windsurf consiste en una tabla con una vela y para realizarlo deberá tomar clases previas debido a que necesitará conocer la dirección del viento, manejar sin inconvenientes la vela y saber pararse sobre la tabla. Este deporte tiene un poco más de dificultad que los anteriores, pero también podrá ser practicado por cualquier miembro de la familia.

El Kitesurf es un poco más complejo y peligroso ya que se deberá hacer uso de una cometa y al mismo tiempo de una tabla. Para esto deberá saber manejar las dos cosas a la perfección. Si usted no conoce el deporte deberá tomar clases previas durante un par de mañanas, si lo ha practicado solo deberá pagar por el alquiler del equipo.

Como puede ver hay diferentes opciones, de acuerdo a cada gusto, desde deportes más tranquilos hasta algunos más arriesgados, pero lo que sí es seguro es que puede pasar unas entretenidas vacaciones en la isla feliz.