Barcelona y Bayern Munich avanzaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones

156 0
Ivica Olic celebra uno de los dos goles que hizo ante el Marsella

Barcelona y Bayern Munich liquidaron hoy a sus respectivos rivales y avanzaron a la siguiente ronda por la Liga de campeones. Ahora estos equipos deberán enfrentar a los que definirán en esta misma semana su paso, entre los más probables están Benfica (Portugal) y Real Madrid (España) quienes ganaron sus anteriores partidos y esperan confirmar su clasificación el día de mañana.

Barcelona Vs. Milan

Con dos goles de Messi y uno de Iniesta, el club ‘azulgrana’ clasificó. Chelsea o Benfica, su rival.

Por quinto año consecutivo, el Barcelona, el actual campeón, no ha fallado en su cita con las semifinales tras ganar 3-1 en un partido el que el Milan llegó a igualar en el primer tiempo, pero cayó ante la calidad de los azulgrana, quienes resolvieron con dos tantos de penalti de Messi y uno de Andrés Iniesta en el segundo tiempo.

Messi sumó su decimocuarto tanto en la presente edición de la Liga de Campeones e iguala la mejor marca de siempre de José Altafini y Pep Guardiola dirigió su partido cincuenta en la competición.

Bayern Munich Vs. Marsella

El club bávaro había dejado encaminada su clasificación al vencer en Marsella por el mismo marcador.

El Bayern Múnich derrotó 2-0 al Olimpique Marsella por lo que ratificó el pase a la semifinal que ya tenía bastante encarrilado después de la victoria a domicilio (0-2) lograda en la ida.

El Bayern sabía que la renta lograda era importante y su entrenador, Jupp Heynckes, se permitió dejar en el banquillo al holandés Arjen Robben y al goleador Mario Gómez. El sustituto de Gómez, el croata Ivica Olic, respondió a la confianza del entrenador al marcar los dos goles. 

Messi consolida su posición de número uno mundial

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha entrado esta noche en el selecto club de los 50 goles marcados en Liga de Campeones gracias a los tantos logrados ante el AC Milan, en los cuartos de final de esta ‘Champions’, y se sitúa ya tercero en esta tabla con 51 goles tras el holandés Ruud Van Nistelrooy (60) y el español Raúl González, que suma 71.

A sus 24 años, el argentino ya es el máximo goleador histórico del FC Barcelona y ahora tiene a tiro el serlo también de la máxima competición europea de clubes. De momento, ha superado al ex blaugrana Thierry Henry en la tercera posición del podio, ya que el francés suma 51 goles pero uno de ellos en fases de clasificación.