Barcelona y Real Madrid conservan su diferencia en la tabla

202 0

Hoy el Real Madrid y el Barcelona mantuvieron sus diferencias en la tabla por la Copa del Rey. El Barcelona derrotó en su casa a un Athletic de Bilbao que venía con la intención de mantener su carrera por la punta de la tabla, mientras que el Real Madrid tenía la misión de no soltar prenda de visita, para mantener la ventaja sobre los azulgrana.

Barcelona Vs. Athletic de Bilbao

Se esperaba un duelo de intensidad alta, de esfuerzos continuos, de ritmo enloquecido y ciertamente lo fue en la primera mitad. No así en la segunda, donde el 2-0 del Barça acabó con las escasas opciones de un Athletic de Bilbao que prácticamente no creó problemas al equipo de Guardiola.

Los azulgrana, más experimentados, más capaces en la lucha por la posesión del balón, hicieron correr y correr a su rival, que no pareció demasiado afectado por tener solo 48 horas de descanso tras su duelo ante el Schalke en la Europa League. Sin Xavi, que se quedó en el banquillo hasta los minutos finales, el Barça cambió su estilo para propiciar un ataque más vertical, menos pausado y masticado en el centro del campo. Iniesta con un potente derechazo y Messi de penalti pusieron los goles en un duelo que los locales afrontaron con la mejor predisposición.

Real Madrid goleó y conserva el liderato

El Real Madrid sacó fruto de su apuesta ofensiva en Pamplona, donde se impuso por cinco goles a uno para conservar el liderato con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de ocho jornadas para el cierre de la Liga.

En la jornada trigésimo primera, José Mourinho dejó en el vestuario las dudas y confió la conquista del Reyno de Navarra, el fortín del Osasuna, a su “tridente de oro” ofensivo. Y no le defraudó: Cristiano Ronaldo firmó dos, el argentino Gonzalo Higuaín otro par y el francés Karim Benzema uno.

El segundo de Higuaín, que elevó su registro particular a 19, fue la diana número 100 de los blancos en esta Liga, donde suman 78 puntos.

“No se me pasa por la cabeza que no vamos a ganar (la Liga)”, dijo Ronaldo, que lidera la tabla de artilleros, con 37, uno más que Leo Messi.

Otros links relacionados