Barcelona y Real Madrid cruzan los dedos para no enfrentarse en la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo quiere enfrentarse en la final con Barcelona

De acuerdo a lo comunicado por AFP, los clubes de fútbol Barcelona y el Real Madrid confían en que el sorteo de la Liga de Campeones les sea favorable este viernes y aplace su duelo directo en la competición europea incluso hasta la final del 19 de mayo en Munich.

Ambos equipos ya se vieron las caras en unas apasionantes y tensas semifinales la pasada campaña, donde el Barcelona logró la clasificación y después el título en la final ante el Manchester United en Londres, y ahora los de Pep Guardiola confían en ser los primeros en poder revalidarlo por primera vez desde que el Milán lo lograra en el 90.

Así, y aunque los futbolistas aseguren que no tendrían problema en enfrentarse antes, el fútbol español podría vivir una gran fiesta si se produjera una nueva final con dos equipos de la Liga BBVA, como sucediera hace 12 años en París, entonces con Real Madrid y Valencia.

Bayern, Chelsea y AC Milán quieren ir a la final

Además de los dos equipos españoles, el gran rival a evitar será el Bayern Munich, que presentó candidatura para estar en ‘su’ final arrollando sin paliativos al Basilea suizo en el partido de vuelta el pasado martes. Los muniqueses, que esta temporada han protagonizando varios altibajos, llegan al sorteo en su mejor momento, con 14 goles anotados en los últimos partidos, y con todas sus piezas a pleno rendimiento, se perfilan como el rival más temible en pos de su quinto título.

Por detrás, el Chelsea y el AC Milán, que se han revalorizado después de una irregular campaña, también serían rivales a evitar, al menos en cuartos, ya que los de Massimiliano Allegri han mejorado sobremanera en la Serie A, donde son líderes y ofrecieron muy buenas perspectivas ante el Arsenal, aunque tuvieran que sufrir en el Emirates, más por falta de tensión tras el 4-0 de la ida.

Así, los rivales más ‘apetecibles’ serían Olympique de Marsella, Benfica y APOEL, en la Liga de Campeones más abierta de los últimos años, con representantes de hasta siete países diferentes y sólo la Liga BBVA con dos.

Estos tres serán los más deseados de los otros cinco en el sorteo de los cuartos, que estará conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el embajador de la final, Paul Breitner.

El APOEL hizo historia al convertirse en el primer conjunto chipriota en alcanzar los cuartos de final y es, por tanto, junto al Chelsea, el único de los que estarán en el bombo que no ha levantando ya el trofeo, ya que Olympique de Marsella y Benfica vivieron su época de esplendor décadas atrás y con su presencia en cuartos acreditan su regreso a la élite.

El sorteo será puro y se sortearán tanto los cuartos, que se disputarán 27/28 de marzo y 3/4 de abril, como la semifinales (17/18 y 24/25 de abril) y qué club ejercerá como local a efectos administrativos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados