‘Bogotá es Mundial’: Hoy será el lanzamiento oficial del Mundial de Fútbol Sub 20

La Alcaldía Mayor de Bogotá hará hoy 9 de junio el lanzamiento oficial de la campaña ‘Bogotá es Mundial’, que tiene como propósito promover este importante encuentro deportivo.

Bogotá, además de ser la casa de la selección, será la sede más importante del Mundial de Fútbol Sub 20, en donde se jugarán 10 partidos entre ellos el encuentro final, entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

La ciudad ha sido adecuada para recibir a las delegaciones de 24 países del mundo, principalmente, con la remodelación del Estadio Nemesio Camacho El Campín y varios sitios turísticos restaurantes y hoteles.

Además, se han instaurado nuevos programas de cultura ciudadana como el de ‘Amor por Bogotá’, proyecto con el que la Alcaldía Mayor de Bogotá Bogotá’ y la Secretaría Distrital de Gobierno buscan vincular a los miembros de las barras de fútbol del Distrito Capital en proyectos culturales, artísticos y musicales, así como en procesos formativos y sociales con el fin de mejorar la convivencia entre estos grupos sociales durante y después de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

Durante el torneo la capital colombiana también contará con un dispositivo de seguridad, al tener la presencia de más de 3.500 uniformados que estarán al servicio de la comunidad y de los participantes de este evento deportivo.

El primer encuentro de la Selección Colombia será contra el equipo francés, luego se enfrentará a Malí y la República de Corea del Sur. Vea AQUÍ la tabla de programación de los partidos de la primera fase del Mundial Juvenil de Fútbol en Bogotá.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados