Clausura del Mundial Sub-20 en Bogotá ya tiene listo su espectáculo

La Gata Cirko e Iván Benavides en uno de los ensayos en El Campín.

De acuerdo con lo revelado a la prensa, la clausura tendrá acrobacias de vuelo, malabares, coreografías en masa y un despliegue de tecnología de punta. De acuerdo con esto, la prensa y el público en general espera que se logre superar por mucho, un meta nada difícil, la presentación de apertura del mundial en Barranquilla.

Con ensayos exhaustivos, montaje de luces, pruebas de sonido y trabajo con vestuario, Bogotá se prepara para despedir con altura uno de los eventos futbolísticos más importantes que ha tenido el país. 

De hecho, a una semana de la clausura del Mundial Sub-20, el espectáculo que se encargará de ponerle magia y color al último día del torneo está completamente listo.

La ceremonia, que está a cargo de la Fundación Teatro Nacional y que se realizará en el Estadio El Campín el próximo 20 de agosto, tendrá como show central la puesta en escena de la Gata Cirko, una reconocida agrupación circense de Colombia. 

Serán 350 personas, incluida la participación de 200 soldados del ejército que se encargaran de apoyar las coreografías en masa de malabaristas, acróbatas, artistas aéreos, bailarines, contorsionistas, cantantes y percusionistas. 

El nombre del show es ¡Za!, una palabra muisca que significa ‘noche absoluta’ y, de acuerdo con Felipe Ortiz, director artístico del evento y director de la Gata Cirko, estará dividido en cuatro momentos. Así se le rendirá homenaje al universo, al mito del eclipse, a los países participantes y a la fiesta del fútbol. Esta última estará animada por la presentación de la agrupación ChocQuibTown.

Derroche de tecnología

Pero no sólo las presentaciones artísticas y musicales serán las protagonistas. La clausura también le apuesta a un impresionante despliegue de tecnología de punta. Por un lado, habrá proyecciones de luces láser en 3D sobre la cancha. Allí, la grama tomará vida para iluminar el escenario con colores y formas. 

Además, desde el pasado domingo se inició el montaje de las 32 bombillas rompenubes de xenón de 7.500 vatios que se importaron de Estados Unidos para alimentar la muestra visual.

También se contará con la presencia de los equipos de vuelo programados de Flying Effects, una compañía extranjera que tendrá en sus manos el despliegue de decenas de guayas con las que acróbatas y objetos voladores atravesarán las dos porterías de extremo a extremo. 

Finalmente, el estadio se cubrirá con un espectáculo de juegos pirotécnicos programados que harán las veces de silbato inicial para el encuentro entre los dos equipos finalistas que se disputarán la copa de los grandes.

La música por su parte, está a cargo del productor Iván Benavides, quien fue el responsable de componer una pieza musical exclusiva para el cierre del torneo. 

“Este no es un montaje folclórico sino moderno. Quisimos combinar lo mejor de la tecnología con el calor y la fuerza humana de los artistas”, aseguró Benavides.

Se espera que cerca de 400 millones de televidentes alrededor del mundo, adicionales a los 43 mil asistentes que tendrá esa noche El Campín, vean la ceremonia.

“Los 22 años que llevamos produciendo los eventos de inauguración y de cierre del Festival Iberoamericano de Teatro, nos garantizan que vamos a tener un espectáculo de características internacionales”, sostuvo Ana Martha de Pizarro, directora del festival quien ha trabajado desde hace tres meses y de la mano del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) en los preparativos.

Por su parte, la directora del IDRD, Ana Edurne Camacho, dijo que la inversión del distrito para esta ocasión fue cercana a los 4 mil millones de pesos y que el esquema de seguridad con un pie de fuerza de 1.500 policías será el mismo que se ha venido manejando en todos los partidos.

“Estamos preparados para demostrar que Bogotá es una ciudad de talla mundial”, aseguró Camacho.

Fuente: Futbolred

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados