Hoy miércoles se abren las competencias en los Juegos Olímpicos de Londres, donde la Selección Colombia femenina de fútbol se enfrentará con Corea del Norte, en Glasgow (Escocia).

El equipo, dirigido por Ricardo Rozo, intentará demostrar que es potencia en Suramérica, detrás de Brasil, y que su clasificación a la olimpiada no es casualidad.

La capitana colombiana, la defensa Natalia Gaitán, afirmó en suelo británico que su equipo espera sorprender.

“Sabemos que somos un país pequeño con una historia humilde en el fútbol femenino, pero somos buenas en lo que hacemos y esperamos ser una sorpresa real en estos Juegos”, dijo Gaitán.

Colombia, ubicada en el Grupo G del torneo, debutará este miércoles contra las asiáticas, octavas de la clasificación mundial, en una llave en la que también está EE. UU., las primeras en la lista, y Francia, sextas del planeta, según la Fifa, mientras que las suramericanas ocupan la casilla 28.

“Es solo una clasificación. Es verdad que en todos estos equipos sus jugadoras han estado juntas más tiempo que nosotras y han jugado más partidos, pero estamos ahí. Este es un equipo que progresa”, indicó la portadora del brazalete tricolor.

Un título en el Suramericano Sub-17 del 2008, dos subcampeonatos regionales en el Sub-20 y de mayores en el 2010, un cuarto puesto en el Mundial Sub-20 de Alemania-2010 y la participación en el absoluto de Alemania-2011 son la carta de presentación de las mujeres colombianas antes de los Juegos.

“Queremos tener un mejor ranking tras los Juegos. Querríamos estar en el puesto 15 o algo así”, explicó sobre las expectativas la número 3 de Colombia, quien piensa que el equipo ha mejorado respecto al Mundial de Alemania-2011, donde no superó la primera ronda.

“Es un poco diferente respecto al Mundial del año pasado. Somos más maduras y tenemos más experiencia y creo que cada jugadora ha evolucionado de forma individual y colectiva. Hemos crecido desde el año pasado y esperamos seguir así tras los Juegos Olímpicos”, agregó.

Por su parte, el DT Rozo expresó su esperanza y convencimiento de que su equipo irá creciendo en el futuro, debido a su juventud. “Es un equipo muy joven, pero han estado juntas durante mucho tiempo y diez de estas jugadoras estuvieron en torneos juveniles y en el Mundial. Esto nos hace pensar que nuestro futuro es muy brillante y que cada torneo va a ser mejor que el último”, apuntó.

Así es el torneo en Londres

Son 12 equipos, ubicados en tres grupos de cuatro. A los cuartos de final pasan los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. Luego de enfrentar a Corea del Norte, Colombia se medirá el próximo sábado contra Estados Unidos y luego frente a Francia, el próximo martes, en Newcastle.

Fuente: Eltiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados