Colombia derrotó a Ucrania 3–1 y avanzó por primera vez a la semifinal del Mundial de Futsal realizado en Bangkok. Goles de Andrés Reyes a los tres minutos del segundo tiempo, Angellott Caro y Jorge Abril en los últimos instantes del partido, fueron suficientes para que la selección dirigida por Arney Fonnegra siga haciendo historia y sueñe con llegar a la final. Tendrá que enfrentar en semifinales, este viernes, a la selección de Brasil.

Colombia fue fiel a su idea táctica durante el primer tiempo ante los ucranianos. El bloque defensivo funcionó tanto que desesperó a los europeos, que por momentos cedieron espacios. El equipo que dirige,Arney Fonnegra intentó aprovechar esa situación pero la puntería y las condiciones del arquero Ivanyak ahogaron el grito de gol.

Ucrania mantuvo la mayor parte del tiempo el balón, mucha rotación y varios disparos al arco con peligro que fueron controlados por la figura de Colombia en la primera parte: el arquero Juan Lozano. El portero fue amo y dueño de su área y no dio chances para que los dirigidos por Lisenchuk se fueran con ventaja al final de la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad por parte de los ucranianos. Colombia mantuvo su orden defensivo y fiel a su estilo, en una jugada individual de Reyes tras recuperar un balón en propio campo sacó un violento remate cruzado con derecha que venció a Ivanyak y en solo tres minutos ya se ponía en ventaja el equipo de Fonnegra.

Un contragolpe por poco le da el segundo a Colombia. Quiroz terminó rematando con derecha pero el arquero evitó el gol mandando el balón a tiro de esquina. Colombia abría la cancha y salía con convicción a diferencia del primer tiempo.

Angellott Caro se inventó una jugada en ocho minutos de la segunda parte, con un enganche dejó a su marcador en el suelo y con derecha remató, sin embargo, Ivanyak otra vez resolvió evitando que Colombia marcara el segundo.

Los últimos diez minutos fueron intensos. Los dos equipos lucían desesperados. Ucrania buscaba intensamente el empate y Colombia controlar el balón y sorprender. Así Toro tuvo otra oportunidad de ampliar la ventaja pero los arqueros fueron figuras en cada arco.

Finalizando el partido se presentó un choque entre el arquero de Colombia y un jugador de Ucrania que paró por instantes el partido, quedaban cinco minutos y la presión para los dos equipos era evidente. Los europeos intentaron vulnerar el arco de Lozano pero el orden táctico y efectividad del arquero de Colombia dejaron a los de Fonnegra con el cupo a semifinales para seguir haciendo historia en Bangkok.

Faltando un minuto para terminar y con el equipo de Ucrania jugando sin arquero, Angellott Caro sacó un remate desde propio campo para poner el segundo. Instantes más tarde Jorge Abril por la misma vía ratificó el paso de Colombia a semifinales.

Ucrania descontó en una jugada de tiro de esquina pero no fue suficiente, quedaban segundos para terminar y Colombia avanzó a la semifinal donde tendrá un difícil prueba ante los brasileños.

El viernes Colombia jugará su paso a la final ante Brasil que dejó en el camino a Argentina en tiempo extra, el partido será a partir de las 7:30 de la mañana hora local.

Fuente: Terra.com

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados