Colombia enviará 95 deportistas a los Juegos Olímpicos en Londres 2012

201 0

El próximo 27 de Julio se dará inicio a las justas deportivas más importantes a nivel mundial, los  XXX Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra. La fecha más importante del deporte mundial y que sin duda, tendrá uno de los mayores cubrimientos mediáticos de este siglo.

Con respecto a esta olimpiada cabe indicar que Colombia busca asegurar la presencia de 100 deportistas que representen de manera categórica a nuestra nación; persiguiendo tal marca, el fin de semana anterior, en una parada mundial de atletismo celebrada en Jamaica, el velocista colombiano Isidro Montoya Valencia, se convirtió en el atleta numero 95 clasificado que representara a nuestro país el próximo verano.

Montoya Valencia de 21 años, 3 de Noviembre de 1990, logró clasificarse al marcar un tiempo de 10s 24c con el que se convierte en un registro B clasificatorio superando, de igual manera, su marca personal que estaba en 10s 25c. Si otro colombiano logra una marca de categoría A superando los 10s 18c, Montoya perdería su clasificación entregándosela a otro compatriota, por lo que el cupo 95 es una realidad para nuestra nación.

Esperamos que la delegación colombiana que estará en los JJ.OO de Londres 2012 logre alcanzar los 100 deportistas, y así, logremos superar presentaciones anteriores en la tabla general del medallero.