Con 659 millones de fans, el Manchester United es el equipo de fútbol más popular del mundo

190 0

El fútbol es el deporte más popular del mundo con aproximadamente 1.6 billones de seguidores, de los cuales 659 millones son fans del Manchester United, lo que lo coloca como el equipo más popular de mundo.

El dato es interesante porque no se refiere a la cantidad de seguidores en una red social, ni corresponde a datos provistos por una pequeña encuesta por internet, sino a una investigación real entre los amantes del deporte rey.

El dato de la investigación fue publicado por The Guardian y corresponde a una encuesta realizada en 39 países que juntos representan el 75% de la población adulta del mundo. Un trabajo bastante extenso y que podría llegar a dar una verdadera dimensión de cuales son los equipos más importantes.

Así, los fans del Manchester se reparten de la siguiente manera: China, 325 millones en Asia Pacífico. 173 millones en Medio Oriente y África, 90 millones en Europa y 71 millones en América.

Destaca que sólo en China los “Red Devil” tiene 108 millones, lo que significa casi la mitad de todos los seguidores de futbol en ese país. Una cifra muy disparada si se compara con el 1% que corresponde a los seguidores del club provenientes de Reino Unido.

El último estudio de este tipo fue realizado en el 2007, y desde entonces la fanaticada del Manchester United creció 98%.