Con dos goles de Falcao García, el Atlético de Madrid se hizo campeón de la UEFA

154 0

En un partido bastante inspirado para el colombiano Falcao García, fue el principal protagonista de la jornada final de la UEFA Europa League. Dos goles en el primer tiempo, en el minuto 7 y en el 33, fueron el moño para el cierre de la campaña del Atlético de Madrid en Bucarest. Diego, el brasileño fue el encargado de cerrar la noche con un gran gol en el minuto 84, tras la última embestida del Bilbao en el segundo tiempo.

El Athletic de Bilbao se vino encima durante el segundo tiempo pero no encontró la forma de romper la resistencia del arquero Courtois y su defensa. El técnico Bielsa apuraba a sus dirigidos para que mejoraran su puntería y dispararan con mayor frecuencia al arco, pero no fue suficiente.

Simeone, el Cholo, el jugador y ahora director técnico del Atlético de Madrid es el más animado tras la terminación del encuentro. El haber llegado a recibir como técnico un equipo que estaba en problemas por sus resultados y llegar a estas instancias lo han hecho alzarse como uno de los técnicos con mayores resultados.

Con los dos goles de hoy, Falcao García, se hace con el título de goleador del campeonato y aumenta su cotización personal, justo ahora que está siendo visto y pedido para pasar a otros equipos de Europa. Tan solo habrá que esperar para que su posible paso a otra divisa se haga posible.

Athletic de Bilbao formó su equipo así: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Muniain y Llorente.

Atlético de Madrid formó así: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Diego, Adrián y Falcao.