Conmebol y FOX firman acuerdo para trabajar en contra de la violencia en los estadios

309 0

El Sr. Juan Ángel Napout, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Hernán López, Presidente del Grupo FOX International Channels (FIC) que opera los canales, Fox Sports en 96 países del mundo, firmaron hoy un acuerdo de trabajo conjunto en pos de erradicar la violencia en el fútbol y anunciaron el lanzamiento de la campaña denominada “El Día que la Familia Volvió al Estadio”.

14220591
Juan Ángel Napout, nuevo presidente de la Conmebol

Se trata de la primera acción de responsabilidad social empresaria panregional llevada a cabo conjuntamente por la CONMEBOL y el Grupo FIC para impulsar a través de una cruzada de concientización multiplataforma el regreso de la familia a los estadios de fútbol para disfrutar de este deporte en un entorno sin violencia, reafirmando a la vez valores esenciales que tienen origen en la familia y se proyectan a la sociedad.

El trabajo coordinado de ambas entidades, busca capitalizar el alcance de la CONMEBOL, sumado a los recursos creativos y el poder de comunicación de FIC a nivel global para amplificar el mensaje.

El anuncio se dará a conocer hoy a instancias de la ceremonia del sorteo de la Edición 2015 de la Copa Bridgestone Libertadores de América, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque, Gran Asunción del Paraguay, sede oficial de la institución del ente rector del balompié continental, acto del que participaron invitados especiales y connotadas personalidades del fútbol.

Las distintas acciones contempladas en la campaña “El Día que la Familia Volvió al Estadio” -que serán implementadas a partir del año próximo tanto dentro como fuera de los estadios- están enmarcadas en el programa de Responsabilidad Social que persigue la Confederación como promotor del fútbol en el continente y la visión Empresarial de una de sus aliadas más importantes: FOX International Channels y tendrán como eje el desarrollo de la Copa Bridgestone Libertadores de América, el evento futbolístico regional más relevante de América Latina que es seguido en cada edición por millones de fans a nivel internacional.

El Presidente de la CONMEBOL, Sr. Juan Ángel Napout expresó que: “con esta campaña vamos a volver a lo genuino del fútbol de América del Sur, es decir la participación familiar como un sublime mensaje para reivindicar valores que nuestro deporte tácitamente conlleva”, además calificó “que la iniciativa de FOX es oportuna y coincidente con la política de tolerancia cero a la violencia en los estadios de la CONMEBOL.”

El Presidente de FOX International Channels, Sr. Hernán López manifestó: “En todo el mundo, el deporte y la familia van de la mano; y queremos que esto sea cierto tanto dentro como fuera del estadio. Nos llena de orgullo implementar esta campaña junto con CONMEBOL, nuestro socio de muchos años, en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores