Corredores colombianos cumplieron su reto más duro en ‘The North Face Endurance Challenge’

199 0

995666_515633345158890_659600957_n

El pasado domingo 3 de noviembre quedó demostrado que Colombia tiene todo en su geografía para que el trail running –atletismo de montaña– se convierta en la nueva pasión deportiva de los colombianos. Y es que el Endurance Challenge, organizado por la marca internacional The North Face, superó por mucho las expectativas de cientos de participantes que desde la madrugada empezaron a correr soportando las inclemencias del clima, avanzando sobre el barro y las piedras hasta altas e inclinadas cumbres, pero siempre a través del majestuoso paisaje de un lugar cuya belleza natural es incomparable. La Provincia del Sumapaz.

The North Face es una marca (con tres años de presencia en el país) que inspira a los atletas entusiastas y profesionales para nunca se detengan y el Endurance Challenge Colombia fue una prueba de ello, pues en las diferentes categorías  –10 K, 21 K, 50 K y 80 K– la mayoría de los competidores mantuvieron la marcha durante toda la jornada hasta llegar a la meta. Los puntos de control e hidratación fueron claves para el reabastecimiento de las energías y del ánimo. La fuerza pública y la Cruz Roja fueron una compañía constante durante todos los trayectos, brindando seguridad total para que los corredores solo se preocuparan por llegar a la meta, y toda la organización, en conjunto, hizo que esta carrera estuviera a la altura de los Endurance Challenge del mundo, incluso por encima –debido a las características técnicas del terreno– de los Endurance Challenge de Chile, Ecuador y Argentina.

La carrera también contó con la participación de los atletas internacionales de la marca Jordan McDougal y Nikki Kimball, quienes además de competir, compartieron antes de la salida sus experiencias, preparando mental y emocionalmente a todos lo participantes para lo que fue la carrera de montaña más importante del 2013 en Colombia.

Además de los premios otorgados por The North Face, los participantes de 80 K y 50 K que llegaron en un tiempo determinado, recibieron puntos clasificatorios para participar en el Ultra Trail du Mont-Blanc, la carrera de montaña más importante del mundo, organizada también por la marca. Este fue sin duda el broche de oro para una competencia que lo tuvo todo: la emoción de una gran aventura a través de un escenario natural sin igual y el reto de superar los límites al lado de corredores experimentados. Todos los ingredientes que sin duda harán que de ahora en adelante los colombianos vean en las imponentes montañas, las pistas ideales para no parar de correr.

Lista parcial de ganadores

Hombres: Categoría 80 k

18-40 años

1. Alejandro Castro Espitia
2. Gustavo Cevallos Fuenzalida
3. Nestor Aldemar Duque Buitrago

Categoría 80 k

+40 años

1. William Rafael Ramirez
2. Hildebrando Machado
3. Wilfredo Alberto Garzon Paipilla

Mujeres: Categoría 80 k

18-40 años

1. Nikki Kimball
2. Vivian Andrea Alvarez
3. Jenny Sanin Muera

Categoría 80 k

+40 años

1. Alexandra Forero
2. Jacqueline Castro Rodriguez
3. Astrid Zoraya Medina Villamil