Manizales_Fotos_Rozo_009

Diego Ordoñez (Guatemala) y Aaron Colton (USA) juegan con sus motos. Sus capacidades no tienen límites y el talento sobrepasa la imaginación de los espectadores. Los dos, a su manera, impactan con solo encender sus máquinas.

Este 8 de enero de 2014 el velódromo de la Universidad de Caldas estará a su disposición. Los atletas Red Bull, con larga experiencia, tendrán su show en la Feria de Manizales. Seguro el público quedará con ganas de más.

Aaron, considerado el ‘niño prodigio’ de las acrobacias callejeras, descargará toda su energía en el escenario. El estadounidense con tan solo 21 años no se cansa de robarle suspiros y sonrisas al público que interactúa con él. Que lo diga la reina del BMX, Mariana Pajón, quien en Medellín se paró al frente para que Aaron inclinara su moto en la llanta delantera y le ‘robara’ un beso. Frenesí total.

Será la tercera vez que los colombianos podrán apreciar el despliegue de trucos de este rubio. Bogotanos y paisas fueron testigos de sus locuras al mando de una máquina de 600 centímetros cúbicos. “Caballitos” y “Stoppies” figuran en su repertorio.

Dentro del palmarés de Colton está el primer lugar en el Campeonato 2006 de XDL Nacional (EU), el segundo lugar en el Campeonato Nacional 2007 XDL, el primer puesto en 2007 el Rey del Sur, Freestyle , el Campeonato Freestyle, en el 2007 XSBA individuales y el tercer puesto en el 2007 StuntWars. La mayoría de victorias han sido en estilo libre.

Adrenalina al máximo

El guatemalteco Diego Ordoñez también tendrá su espacio. El practicante de mototrial se acostumbró a mostrar sus destrezas por el país. En el 2012 debutó en el Red Bull X-Fighters Jams que se hizo en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá.

El trial del motociclismo es una disciplina en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Esto lo tiene claro Ordoñez, quien desde los 11 años descubrió que las motos le hacían latir el corazón más de lo normal.

En el 2005 tuvo su primer fogueo internacional. Viajó a Houston, Texas, al campeonato AMA de Trial y compitió en la categoría High School, Sin embargo, su mentalidad iba más allá y cada año ascendió a una categoría hasta llegar a la PRO en el 2007.

Evento: Exhibición deportes extremos Red Bull.

Día: 8 de enero de 2014

Lugar: Velódromo de la Universidad de Caldas.

Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Entrada: Sin costo para el público.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados