Dimayor impondrá narradores y comentaristas para los partidos de fútbol colombiano

252 0
Ramón Jesurum, director de la Dimayor

En la producción de las transmisiones por televisión de los partidos del fútbol profesional colombiano, la Dimayor tendrá el control en sus manos. Y no lo soltará.

Habrá una señal única en los 90 minutos con el personal (narradores, comentaristas y reporteros), elegido por la entidad y cuyos nombres daría a conocer este miércoles.

El trabajo de esos profesionales llegará a todos los hogares, independiente de las empresas cableoperadoras que adquieran los derechos.

Esto indica, por ejemplo, que Directv, la primera en llegar a un acuerdo, no podrá trasmitir los encuentros con otro personal. Tampoco, Une y Telmex si llegan a un acuerdo, que hasta ahora no se ha cristalizado.

Estas empresas sólo estarán autorizadas para hacer unilaterales, léase previas (15 minutos antes) o programas especiales después de los partidos desde los estadios, y con su propio personal artístico.

El cambio que hizo la Dimayor del negocio de la televisión para los próximos cinco años incluyó esta modalidad con todas sus implicaciones. Una de ellas, menos alternativas para los televidentes que en cuestión de gustos es muy diversa.

Jorge Correa, asesor de la Dimayor en este tema, adelantó que conformarán tres grupos para las transmisiones de los partidos, de acuerdo con el nivel de exigencia.

Eso sí, aseguran calidad total por los estándares que exigen empresas como Directv que hacen grandes inversiones al adquirir los derechos de transmisión.

Lo que se espera es que cada empresa que invierta en el negocio y quiera darles a los suscriptores un valor agregado, conformará grupos para programas especiales.

En los corrillos se comenta que hay un grupo conformado por Javier Fernández, Jorge Eliécer Campuzano, Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez.

El manejo de cámaras y demás detalles técnicos serán adjudicados a empresas con trayectoria, entre ellas Telecinco en Medellín. Y así por el estilo en otras ciudades del país.

Por el momento continúa la expectativa de los aficionados, que esperan optimistas un buen desenlace en las diferencias económicas entre Une y Telmex con la Dimayor para que se cumpla el propósito de “fútbol para todos y sin exclusividades” , que pregona el ente deportivo.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, al manifestar que están abiertos al diálogo en las negociaciones, señaló que desde el lunes comenzaban a cerrar los pactos con la televisión comunitaria, que había dado el sí en días pasados, al igual que Directv que, inclusive, los asesoró durante un año.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados