Dos niños colombianos Daniela de 11 años y Jorge de 13 años, formaron parte del grupo de niños procedentes de diferentes países que participaron en la campaña “Hermosas Posibilidades” de Chevrolet, iniciativa que fomenta cambios sociales favorables de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la inspiración, el juego y el deporte.

during the Premier League match between Manchester United and Leicester City at Old Trafford on September 24, 2016 in Manchester, England.
Photo during the Premier League match between Manchester United and Leicester City at Old Trafford on September 24, 2016 in Manchester, England.

Por tercer año consecutivo, Chevrolet fue el anfitrión de 11 niños procedentes de Colombia, China, México, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, en Manchester, Inglaterra, en donde tuvieron la oportunidad de asistir al partido del Manchester United contra el Leicester City, con la misión de inspirar a aficionados de todas las edades.

Los niños tuvieron la oportunidad de convivir en los entrenamientos con los jugadores del Manchester United y su entrenador, Jose Mourinho.  Además de compartir con sus ídolos, jugaron con las leyendas de los diablos rojos, asistieron a la escuela de fútbol del Manchester United y recorrieron el mítico estadio Old Trafford, conocido como el Teatro de los Sueños. Chevrolet eligió a estos niños porque viven el espíritu del juego y han sido testigos de cómo el fútbol ha cambiado sus vidas de manera positiva.

“El fútbol inspira pasión en personas de todo el mundo, trasciende las diferencias culturales y políticas y une a las comunidades de una manera transformadora; y les enseña a nuestros hijos que todo es posible con dedicación y disciplina”, dijo Tim Mahoney, director de mercadeo global de Chevrolet. “Los 11 niños elegidos para ser Pequeñas Súper Estrellas Chevrolet verdaderamente representan el espíritu de nunca darse por vencido, que es la misma filosofía que nos guía en todo lo que hacemos en Chevrolet. Estamos orgullosos de honrar a estos niños tan extraordinarios”.

El punto más destacado de esta experiencia única fue el pasado sábado 24 de septiembre, cuando los niños saltaron al terreno de juego del Old Trafford, de la mano de los jugadores del Manchester United y vieron que cada uno de sus ídolos llevaba el nombre de la Pequeña Súper Estrella Chevrolet en sus camisetas. Momentos antes del partido, los jugadores del Manchester United intercambiaron sus camisetas con las Pequeñas Súper Estrellas Chevrolet, replicando una de las tradiciones deportivas del juego.

Como parte del programa “Hermosas Posibilidades”, Chevrolet les permite a los niños tener una mayor participación, confiable y segura en el fútbol, trabajando con organizaciones locales sin ánimo de lucro para revitalizar y transformar las comunidades, incluyendo la construcción de 10 campos deportivos en China, Corea del Sur, Estados Unidos y otros países. Durante los últimos proyectos de recuperación de campos, Chevrolet trabajó con organizaciones locales no lucrativas para identificar a niños que pudieran vivir esta maravillosa experiencia.

El Director General del Grupo Manchester United, Richard Arnold dijo: “Pequeñas Súper Estrellas Chevrolet se está convirtiendo en una excelente tradición en el calendario de Old Trafford, una iniciativa que complementa lo que el club representa. Estamos orgullosos de nuestro alcance global y reconocemos que cuando nuestros jugadores entran al campo, los niños de todo el mundo sueñan en grande, por eso Sir Bobby Charlton describió el Old Trafford como el Teatro de los Sueños.” Gracias a Chevrolet, estos 11 niños tendrán una semana inolvidable e inspiradora. “Nuestros jugadores estarán orgullosos de cruzar el túnel con algunos de nuestros fans más jóvenes, llevando sus nombres en sus camisetas y compartiendo su orgullo por el fútbol.”

Desde 2012 y a través de su programa “Hermosas Posibilidades”, Chevrolet ha apoyado a cerca de 45 millones de jóvenes de comunidades desfavorecidas. En más de 90 países Chevrolet ha distribuido más de 1,6 millones de balones de fútbol indestructibles de One World Play Project. Además, como patrocinador oficial de One World Play Project, se ha comprometido a distribuir 2 millones de balones, que las Pequeñas Súper Estrellas utilizarán en una ronda de penales durante el medio tiempo del partido de este sábado.

Los niños invitados a Old Trafford

La historia de Daniela

El sueño de Daniela es jugar con la Selección Colombiana de Fútbol, pero su verdadera meta es convertirse en jugadora profesional de fútbol y retribuirle a su familia lo que tanto le han entregado. Daniela vive con su familia en un parqueadero y tienen muy pocos recursos, pero lo compensan con el apoyo y aliento que le dan a la talentosa niña. A pesar de que viven juntos, Daniela y su madre se escriben cartas todas las semanas, llenas de palabras de amor e inspiración. Si Daniela se convierte en una jugadora profesional, ella dice que va a encontrar una gran casa para que toda su familia pueda vivir.

La historia de Jorge

Jorge no sólo es un líder en su familia, ayudando a su madre y hermanos, sino que también es un líder en su equipo de fútbol, ganándose el respeto y la admiración de los entrenadores y jugadores. Él predica con el ejemplo, mostrándole a sus dos hermanos menores que el éxito se puede alcanzar estudiando fuertemente y siendo respetuosos con los demás. Sus hermanos lo admiran, no sólo por las lecciones de vida que les ha dejado, sino por los consejos y habilidades de fútbol que le enseña.

El entrenador del equipo de futbol de Jorge, Los Colombianitos, dice que sus compañeros de equipo lo reconocen como alguien a quien admirar. Su entrenador no sólo respeta a Jorge por su capacidad de liderazgo sino también porque siempre está dispuesto a echar una mano. Ya sea en la casa o en el campo, Jorge parece inspirar a cada persona que conoce.

https://www.youtube.com/watch?v=2lMh0H8Nqoo

 

Related Post