El ‘Bolillo’ Gómez listo para debutar como técnico del DIM

Por las noticias que envolvieron al equipo rojo de Antioquia esta semana, es un partido que tiene muchos ingredientes para ser de los más atractivos de la cuarta fecha que comenzó ayer viernes.

La renuncia de Guillermo ‘Teacher’ Berrío en la tarde-noche del domingo, y el anuncio del Hernán Darío Gómez en su reemplazo, fijó los ojos de toda la gente en el Deportivo Independiente Medellín, con miras a lo que será su rumbo de ahora en adelante.

Precisamente, y sin perder tiempo, el ‘bolillo’ se puso al frente del equipo y comenzó a dejar su estampa. Trabajos tácticos, mucho diálogo para subir la moral de los jugadores que venía caida por las malas campañas anteriores, fueron los aspectos en los que trabajó, para desde hoy sábado empezar a escribir páginas más prometedoras en el presente ‘poderoso’.

Esta semana, el grupo trabajó en el sector de Llanogrande, oriente antioqueño, con un plan de medias concentraciones, donde entrenaban en la mañana, almorzaban y tomaban el turno de la tarde, volviendo a la noche a Medellín, con el objetivo de sacarlo del entorno negativo y tener al grupo compenetrado en la recuperación de confianza.

En cuanto a la nómina titular, el técnico implementará un nuevo sistema, el 4-1-4-1, con el cual espera tener un equipo más respaldado defensivamente para sacar el cero y fortalecer el mediocampo, ante un Santa Fe que es rápido y efectivo. Las novedades serían el debut oficial del volante Mauricio Arroyo, que al llegar al plantel el pasado mes de junio, tuvo una seria lesión que lo alejó de las canchas por seis meses, la presencia de Javier Calle de lateral izquierdo, supliendo la ausencia de Luis Tipton, expulsado en Tunja, más Danny Santoya que también estará desde el primer minuto.

La hinchada ha recuperado un poco la calma perdida con la llegada de Gómez al banquillo rojo, por lo que se espera una buena asistencia en el Atanasio Girardot, que ansía ver la primera victoria de los rojos ante el rojo capitalino que ocupa parcialmente la novena posición con cuatro unidades.

Medellín formaría con: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leyton Jiménez, Javier Calle; John Geiller Mosquera, Mauricio Arroyo, William Arboleda, Felipe Pardo; Danny Santoya, Santiago Tréllez.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados