El canal oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

165 0

Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se podrá ver en exclusiva por Caracol TV. Desde Bogotá, el equipo periodístico será dirigido por Javier Hernández Bonnet y acompañado por como Javier Fernandez, Carlos Morales, Rubén Dario Arcila, Jorge Campuzano y en Londres Ricardo Orrego, Jhonson Rojas, Jhon Reyes, Luis Felipe Jaramillo y Linda Palma. El equipo de periodistas tendrá a su cargo la realización de reportajes, crónicas y el completo seguimiento de los atletas.

En Bogotá el cubrimiento estará acompañado por expertos en las diferentes disciplinas deportivas que se verán en las competencias tales como como la medallista de oro María Isabel Urrutia, el olímpico Pablo Restrepo, entre otros destacados talentos. Mientras tanto, Linda Palma, presentará las actividades de la ciudad al margen de la actividad deportiva, como el Festival London 2012, sitios históricos, la vida nocturna y cómo se ha preparado Londres para los Juegos Olímpicos.

“Los últimos 12 años me ha encargado la dirección de mundiales y olímpicos pero esta vez el desafío es más duro, pues la delegación colombiana tendrá más de 100 deportistas a los que hay que acompañar en cada reto. Otra de las novedades que hemos implementado para esta edición será el “live u” un sistema remoto que elimina las antenas satelitales, para salir al aire desde cualquier escenario, a todo momento y con la inmediatez que necesitan nuestros televidentes” afirmó, Javier Hernández Bonnet.

En Londres, estará un grupo de 20 personas, entre los que se incluyen periodistas, camarógrafos, productores e ingenieros. Dentro de este grupo, 6 personas estarán trabajando para el OBS (Olympic Broadcasting Services), compañía encargada por el Comité Olímpico Internacional, de toda la producción de los Juegos Olímpicos, así que ellos harán parte del grupo de trabajo que tienen a su cargo producir y emitir la señal para todo el planeta.

Para la transmisión, Caracol TV dispuso de 11 señales satelitales en HD que enviarán paso a paso el desarrollo de las actividades. Asimismo, el evento será producido totalmente en HD, así que para quienes tienen la posibilidad de recibir señal de la TDT podrán sintonizar Caracol HD.

ENTREVISTA JAVIER HERNÁNDEZ BONNET – OLÍMPICOS LONDRES 2012

¿Cuántas personas viajarán a los Olímpicos y cuántas trabajarán desde Colombia en el tema?

Caracol Televisión desplazará a Londres a 20 personas, entre periodistas, productores y camarógrafos, pero en un día normal de Olímpicos podríamos tener más de 80 personas en la operación, pues en Bogotá estará el comando central de la transmisión.

¿Usted será el director de los Olímpicos desde Colombia?

He vuelto a recibir la confianza de los directivos de la compañía, que durante estos últimos 12 años me han encargado la dirección de mundiales y Olímpicos. Esta vez hay un reto duro, pues la delegación colombiana tendrá más de 100 deportistas a los que hay que acompañar en cada paso y eso nos obligará a multiplicarnos, tanto aquí como allá. Sin embrago, ya hemos logrado montar un plantilla de narradores, comentaristas y expertos que les permitirá entender a nuestros televidentes cada detalle de lo que pase en los distintos escenarios.

En este evento los horarios son sin duda una gran desafío, ¿A nivel personal eso qué involucrará?

Cada cuatro años nos preparamos para una auténtica maratón de trabajo, que solo da licencia para dormir por raticos. Nuestra casa será el canal, en donde ya nos han habilitado zonas de sueño a quienes estamos al frente del proyecto, puesto que este evento nos obliga a estar todo el tiempo cerca del master para decidir y corregir.

Estos eventos son aprovechados por las grandes cadenas para mostrar su tecnología, ¿Cómo va Caracol en este sentido?

En los mundiales de fútbol evidentemente Caracol Televisión mostró lo último en tecnología. Por ejemplo en Alemania 2006 fuimos los primeros en utilizar la fibra óptica para traer imagen y sonido de altísima calidad que nos permitió marcar diferencia con nuestros competidores. En Londres ocurrirá lo mismo y como valor agregado, tendremos el “live u”, el sistema remoto que elimina las antenas satelitales, para así poder salir al aire desde cualquier escenario, a cualquier hora y con la inmediatez que necesitan nuestros televidentes.

¿Cómo será el set y lo que se verá de Colombia al inicio de cada transmisión?

Será un set alegre, amable y deportivo, pero sobre todo y aunque tenemos auténticas estrellas de la narración y el comentario, los protagonistas serán los atletas. Los televidentes disfrutarán una transmisión muy visual, que va a estar más en los escenarios que en el estudios.

Suele emitirse un noticiero diario al concluir cada jornada. ¿Cómo será en este caso?

Presentadores, expertos, secciones… Claro, al terminar el día tendremos el gran resumen de cada jornada, pero además en los noticieros habrá un gran bloque de lo que está sucediendo en el evento deportivo del año. En directo estaremos desde las 3 de la mañana hasta las 6 y volveremos a las 10 a.m. con un carrusel por los distintos escenarios; ya en la tarde, a eso de las cuatro, repetiremos ese mismo carrusel completamente en vivo. Los festivos serán más largos. Todo esto con un gran equipo de narradores reconocidos como Javier Fernández, Carlos Morales, Rubén Darío Arcila, Jorge Campuzano, apoyados por expertos como la medallista de oro María Isabel Urrutia, el olímpico Pablo Restrepo, octavo en los olímpicos de Moscú y otras estrellas del deporte. Desde Londres Ricardo Orrego, Jhonson Rojas, Jhon Reyes y Luis Felipe Jaramillo.

Finalmente se desarrollará trabajo en Londres al finalizar los Olímpicos, es decir ¿Habrá notas o emisiones que mostrarán qué sucede después?

Terminados los Olímpicos Caracol Televisión siempre ha asumido un compromiso social con unos héroes anónimos que son nuestros atletas paralímpicos, quienes días después se presentarán en estos mismo escenarios. Allí estaremos al lado de ellos como en Beijín donde ganamos dos medallas.

Fuente: Canalcaracol

Otros links relacionados