El ‘Coco’ Basile será operado de la garganta y espera mantener su voz

142 0

El técnico de Racing, Alfio Basile, acudió al humor a la espera de la operación de garganta a la que se someterá mañana.

“Si me queda la voz de Buonanotte, me mato”, sentenció en una nota desacartonada que hizo durante la madrugada por radio Cooperativa.

Basile será intervenido por un nódulo que le provoca disfonía cada vez que esfuerza la voz. La operación es rápida y ambulatoria y la recuperación solo necesita hablar poco y nada de gritos.

Por ello será el Panadero Díaz y Claudio Ubeda quienes guiarán a Racing desde el banco el sábado en el clásico ante Independiente en Mar del Plata.

No obstante no pierde la expectativa de poder estar, aunque más no sea callado junto a la línea de cal.

“No sé si el médico me va a dejar, pero quiero estar presente el próximo partido”, confió. Admitió tener “miedo que me cambie la voz”, aunque, aseguró que “el médico me dijo que no me va a quedar la voz como la de (Aníbal) Pachano”.

En la humorada lanzó: “Si me queda la voz como Buonanotte me mato”, en referencia a la aguda y aniñada voz del ex jugador de River y hoy en el Málaga.

Reconoció que el médico que lo atiende hace “cinco años” que le viene aconsejando operarse. Asimismo, el mayor grito no lo pegó en estos tiempos sino hace más de 44 años: “el gol que más grité fue el del Chango Cárdenas” cuando Racing ganó la Intercontinental al Celtic en Montevideo en 1967.