JHONATHAN FLOREZ

Jhonathan Flórez, más conocido como el hombre pájaro colombiano ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de traje aéreo, que tuvo lugar el pasado domingo en las montañas las montañas flotantes en Tianmen China, la competencia de traje con alas más importante del planeta.

El colombiano llevó la ventaja por delante durante la final en la montaña Tianmen, en Zhangjiajie, provincia de Hunan, con un salto de 23.40 segundos, seguido por el estadounidense Noah Bahnson y el francés Vincent Descols. Esta es la segunda vez que se realiza el campeonato mundial de traje aéreo. Solo los mejores 16 deportistas a nivel internacional son escogidos anualmente para participar en esta competencia.

Jhonathan es un deportista consagrado y arriesgado quien se ha especializado en las disciplinas de paracaidismo y salto Base en traje con alas. Ha logrado situarse en el top del ranking mundial de los deportes extremos y actualmente compite profesionalmente alrededor del mundo representado al país. Actualmente es el único deportista latinoamericano que ha llegado a tan alta posición.

En el 2012 Flórez impactó al mundo al imponer 4 records Guinness, al realizar el salto más largo de la historia humana, tanto en tiempo como en distancia. También participó en el 2012 en la competencia élite en Salto Base en Traje con Alas (WWL) en China, logrando un meritorio 4to puesto, quedando por encima de deportistas mundialmente conocidos como Jeb Corliss, Roberta Mancino e incluso Jokke Sommer.

En Mayo del 2013, junto al atleta belga Cedric Dumont, forma parte del proyecto Volando por Encima de las Líneas Nazcas (Patrimonio Histórico de La Humanidad) en Perú, convirtiéndose en las primeras personas en realizar esta proeza. También sobrevoló el Corcovado en Rio de Janeiro Con el Red Bull Air Force.

El 12 y 13 de Octubre de 2012 se consagra como Campeón mundial del WWL. La competencia mas importante del planeta en basejumping. Convirtiéndose en el hombre mas rápido del mundo en un traje con alas.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados