El Colombiano, Oscar Muñoz, es Medalla de Bronce en Taekwondo

138 0

El colombiano Óscar Muñoz se llevó la medalla de bronce tras vencer al tailandés Pen-Ek Karaket por 6-4 en los 58 kilogramos del taekwondo.

El rival del deportista nacional venía de vencer en el repechaje al egipcio Tamer Bayoumi 6-4.

Muñoz perdió en el combate semifinal contra el español Joel González, en la categoría de los 58 kilos del taekwondo, con lo que se ve obligado a buscar en los enfrentamientos de repechaje la medalla de bronce.

El primer asalto de dos minutos lo dominó el Ibérico 1-0. Muy temprano, en el segundo, Muñoz logró empatar, pero su rival se fue arriba 3-2. El técnico nacional, Álvaro Vidal, pidió una revisión, pero los jueces, luego de mirar el video, confirmaron el resultado. Segundos después, Muñoz empató 3-3, a falta de minuto y 30 segundos para la conclusión del segundo asalto.

González hizo valer su experiencia, mientras el colombiano mostró su inmadurez, le marcó más puntos y se adueñó del combate 13-4.

El colombiano Oscar Muñoz se metió en las semifinales tras vencer 14-2 al yemení Mohammed Al-Kubati en combate de cuartos de final disputado en el ExCel Arena.

“En la medida que fui marcando los puntos me tomé confianza y me sentí más seguro en la pelea. Estoy muy contento con lo que hice en el combate y ahora espero darla toda en la semifinal”, dijo un emocionado Muñoz .

Nacido en Valledupar hace 19 años, Muñoz enfrentará por el paso a la final al actual bicampeón mundial y europeo, el español Joel González, quien minutos antes había vencido con dificultad al australiano de origen libanés Safwan Khalil por 5-3.

“Es un rival muy fuerte, espero estar a la altura para saberlo manejar, pero en esta vida nada de sabe, así que hay que darle para adelante a ver qué es lo que se nos viene”, puntualizó.

Muñoz consiguió la clasificación a los Juegos al finalizar primero en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se disputó el año pasado en Querétaro (México).

En el 2010, el colombiano fue cuarto en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Fuente: Eltiempo.com