Pibe Valderrama

Carlos “El Pibe” Valderrama, visitó a la Universidad Autónoma Indígena Intercultural –UAIIN- en Popayán, con el fin de promocionar la participación de los pueblos indígenas en el Campeonato Indígena de Fútbol que se proyecta a nivel regional y luego a nivel nacional  con el fin de formar una selección que represente a nuestro país en la Copa América en Brasil.

Delegados del gobierno departamental acompañaron al Pibe Valderrama en su visita a la universidad y se comprometieron a apoyar y acompañar al Pibe en su iniciativa deportiva.

La ideas es contribuir para fortalecer la unión entre pueblos indígenas, la formación de jóvenes deportistas y la estructuración de un proceso deportivo a nivel local  (resguardos) y zonal (municipios) para incursionar luego en escenarios nacionales e internacionales.

Indeportes Cauca hará el acompañamiento técnico para la organización de las competencias zonales en el departamento, en las cuales, según voceros del Consejo Regional Indígena del Cauca, se espera la participación de 120 equipos conformados en 9 zonas en la categoría Sub 21 y posteriormente ir al torneo nacional con las delegaciones de 27 departamentos más.

“El Pibe” Valderrama, por su parte, también agradeció el apoyo del Gobierno Departamental y ofreció todo su apoyo para sacar adelante la selección nacional indígena. “El deporte es paz, es salud, es cariño y convivencia y esto lo vamos a sacar adelante”, afirmó el deportista y figura nacional.

 

Otros links relacionados