El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Española tras vencer al Athletic Club

182 0

El Real Madrid se ha proclamado hoy miércoles campeón de Liga, la 32º de su historia, tras vencer (0-3) al Athletic Club en un partido en el que el equipo merengue fue el único protagonista, y que tan solo a los 16 minutos del primer tiempo, Gonzalo Higuaín abrió el marcador, Luego marcó  Mesut Özil  el segundo gol y el tercero  Cristiano Ronaldo.

El conjunto de José Mourinho pone así punto y final al reinado del Barcelona, que se había llevado las últimas cuatro Ligas. Los merengues, que no han conseguido acceder a la final de la ‘Champions’, consiguen su segundo entorchado (con la Copa de 2011) desde que el portugués se hiciera cargo del banquillo en el verano de 2010.

Los números del equipo de “Mou” demuestran por qué será un justo campeón, en el caso de que se imponga al del “Loco”: ganó 29 de los 35 partidos disputados, llegando al récord de 112 goles anotados. Y también venció a los catalanes en condición de visitante.

Tras quedar eliminado en las semifinales de la Champions League a manos de Bayern Münich, Real Madrid dio una prueba de carácter al despachar a Sevilla con un contundente 3-0 y preparar la consagración definitiva para la función de la “Catedral”.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados