Fredy Guarin ahora jugará para el Juventus

161 0

El mediocampista colombiano Fredy Guarín jugará con la Juventus de Turín, según un acuerdo firmado hoy con el Porto de Portugal, al cual pagará 11 millones de euros más un bonus a definirse.

El arreglo es un hecho y en las próximas horas se oficializará la noticia, declaró hoy Marcelo Ferreyra, agente del jugador, según publica el diario deportivo portugués “O Jogo” el cual revela otros detalles de la negociación.

Según Ferreyra, los acuerdos llegaron a feliz término gracias a la inteligente flexibilidad de las partes, ya que Juventus y Porto dieron pasos atrás en sus posiciones, lo que facilitó el cierre de las negociaciones el último fin de semana.

El agente agregó que Porto aceptó bajar el precio del pase de 13 a 11 millones de euros, más un bono, mientras Juventus se comprometió a revisar, a favor del club portugués, la sucesión de cuotas con las que debería cancelar la operación.

En efecto, Juventus convino en pagar de manera inmediata cuatro millones de euros (inicialmente no quería ir más allá de dos), para saldar el total del dinero adeudado, o sea, siete millones, antes del 31 de agosto venidero.

Si los datos brindados por el rotativo son fidedignos la “Juve” podría dejar de lado todo interés por el uruguayo Martín Cáceres, que era la principal alternativa en caso de fracasar el arribo del colombiano.

La llegada de Guarín fue un pedido del entrenador de la Juventus, Antonio Conte, a la dirigencia del club turinés para reforzar el plantel con un volante con características ofensivas que le dé mayor fuerza y creatividad a su mediocampo.